Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Niña venezolana de 7 años muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo para llegar a EE. UU.

El cuerpo de la menor fue recuperado del lado mexicano. Hecho se registra cuando miles de ciudadanos de América Latina y el mundo intentan...


El cuerpo de la menor fue recuperado del lado mexicano. Hecho se registra cuando miles de ciudadanos de América Latina y el mundo intentan cruzar el afluente que les permite ingresar a EE. UU.

 

Una niña de siete años falleció ahogada al tratar de cruzar el río que está localizado entre la frontera de México con Estados Unidos. La información fue divulgada por la periodista Ali Bradley, quien constantemente informa sobre los desplazamientos y movimientos migratorios en esa parte del mundo.

 

“Una niña venezolana de 7 años se ahogó en el río Bravo cuando intentaba cruzar a Del Río con su madre: el alguacil del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, me dice que la madre perdió el control, la niña fue arrastrada. @INAMI_mx recuperó su cuerpo del lado de México”, reseñó Bradley en sus redes sociales.

 

Poco tiempo después, la información fue confirmada por el embajador de Venezuela en EE. UU., Carlos Vecchio.

 

“Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de 7 años cruzando junto a su madre el río Grande, frontera México-EEUU. Nuestra @EmbajadaVE_USA inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso. Agradecemos apoyo de @CBP”, escribió Vecchio.

 

El representante del líder opositor Juan Guaidó en EE. UU. denunció que el lamentable hecho se produzca cuando miles de sus compatriotas huyen de un desastre provocado por Nicolás Maduro para buscar un mejor futuro. “Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos se debe poner fin a la raíz del problema”, insistió.

 

El Gobierno de México difundió un boletín que detalla que el personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación recuperó el cuerpo de una menor de edad minutos antes de las 10.00 horas. El hecho ocurrió en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.

 

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos avisó a las autoridades mexicanas “sobre una niña desaparecida en un perímetro del arroyo entre ambas naciones. La menor portaba una casaca roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas”.

 

Trascendió que miembros del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en aerobote al sitio señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano.

 

México impondrá visa a ciudadanos de Venezuela

 

México impondrá visa a todas las personas originarias de Venezuela desde el 21 de enero de 2022. Por ello, deberán tramitar una visa para poder ingresar a ese país, según determinó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un acuerdo que publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del jueves 6 de enero.

 

No hay comentarios

Publicidad