Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Usuarios de “Pietra Verdi” en incertidumbre: Cuentas quedaron congeladas por verificación de documentos

  Plataforma promete un retorno de inversión del 20% mensual, pero ahora sus usuarios no pueden retirar el dinero, debido a una verificaci...

 


Plataforma promete un retorno de inversión del 20% mensual, pero ahora sus usuarios no pueden retirar el dinero, debido a una verificación.

 

Este 2021, en Costa Rica se dio a conocer la plataforma “Pietra Verdi”. Esta plataforma promete rendimientos de 20% mensuales durante 12 meses, con una inversión mínima de $25 y máxima de $10.000.

 

Según la propia página web de Pietra Verdi, su esquema comercial que no pasa por una estructura piramidal, sino que consiste en la comercialización de esmeraldas directamente desde Brasil. Aseguran que tienen más de 9.000 hectáreas en Brasil, donde hace la explotación de minas y extrae estas piedras preciosas que dan una alta rentabilidad, que la empresa comparte inversores.

 

Así como el argumento inicial de Ganancias Deportivas fue que generaban recursos apostando en distintas competencias gracias a un supuesto equipo de expertos en el tema, Pietra Verdi decía que se dedicaban al negocio de las esmeraldas en Brasil.

 

Inicialmente los usuarios inversionistas de la plataforma explicaron que durante los primeros meses sus pagos iban de acuerdo a lo estipulado, sin embargo desde el 25 de octubre todo se paralizó.

 

En su sitio web, Pietra Verdi solicitó a todos sus usuarios una verificación de documentos, indicando que para evitar fraudes, todas las personas debían enviar una foto de su cédula por ambos lados y un selfie con el documento.

 

Según estipula la propia plataforma, dicha verificación tardaría un máximo de 72 horas en ser completada, sin embargo algunos de los usuarios están a punto de cumplir un mes en el proceso de verificación.

 

De momento ningún usuario puede realizar retiros de dinero hasta que su perfil sea verificado por Pietra Verdi, lo cual ha comenzado a generar incertidumbre entre sus cientos de socios en Costa Rica, ya que sus cuentas no han sido verificadas en el tiempo que estipula la página.

 

En total, Pietra Verdi tiene unos 90.000 usuarios en América Latina que tienen 219.000 cuentas (una misma persona puede abrir múltiples cuentas).

No hay comentarios

Publicidad