Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Pandilleros piden “bono doble” por Navidad, según transportistas

  El empresario de buses y microbuses, Catalino Miranda, indicó que los grupos de pandillas están solicitando al sector de transportistas ...

 


El empresario de buses y microbuses, Catalino Miranda, indicó que los grupos de pandillas están solicitando al sector de transportistas que paguen un “bono doble”, en concepto de extorsión por la temporada navideña y de fin de año.

 

Miranda señaló que los pandilleros piden el bono a los transportistas desde el mes de noviembre.

 

“Ese es el tema que tenemos complicado, de extorsiones hoy están pidiendo doble diciembre a todos los que pagan extorsión, en Santa Tecla se han salido fuera de control las extorsiones, en Zaragoza, en Soyapango y en Santiago de María norte que ya les están exigiendo el pago a los empresarios, les están pidiendo el llamado bono de Navidad”, dijo Miranda a la prensa.

 

Amenazas.

 

De acuerdo con el transportista, los pandilleros han amenazado con asesinar a empleados del transporte colectivo o con realizar “atentados” si no pagan el “bono” navideño. “En nuestras encuestas hemos determinado que ya va al 60  % de nuestras empresas a nivel nacional que están exigiendo el bono navideño”, afirmó.

 

Asimismo, Genaro Ramírez, se mostró preocupado porque los grupos de pandillas empezaran a pedir el “aguinaldo” y cuestionó la labor de las autoridades sobre el tema.

 

“Han habido rutas que han tenido que parar labores porque no pueden pagar, han estado pidiendo cantidades extraordinarias de pago de extorsión y amenazando, mi ruta la tuve parada más de 10 días”, aseveró Ramiréz.

 

En paro ruta 168.

 

Unidades del transporte colectivo de la ruta 168 que va de Quezaltepeque hacia Santa Tecla se encuentran en paro. Habitantes del lugar afirmaron a Diario El Mundo desconocer si es por la falta de pago de la extorsión pero aseguraron que “los bichos dijeron no queremos ver a nadie aquí” desde el 21 de noviembre pasado.

 

Hasta el pasado 12 de noviembre, la ruta 13, que hace su recorrido entre Ilopango y San Salvador,  paró sus labores por presuntas amenazas de pandillas.

 

Ese mismo día tampoco salieron a las calles las rutas 11-B que hace su recorrido desde San Marcos hasta San Salvador y la ruta 48 que recorre la colonia Santa Marta en San Jacinto, al sur de San Salvador, hacia el Mercado Central, está en paro.

No hay comentarios

Publicidad