Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Mueren 45 personas en el incendio de un autobús

  El accidente ha ocurrido a las dos de la madrugada en la autopista Struma, a unos 45 kilómetros al oeste de Sofía. Los jóvenes regresaba...

 


El accidente ha ocurrido a las dos de la madrugada en la autopista Struma, a unos 45 kilómetros al oeste de Sofía. Los jóvenes regresaban a la capital de Macedonia del Norte, Skopje, tras un viaje de fin de semana a Estambul, un recorrido de unos 800 kilómetros.

 

La causa del accidente no está clara, pero parece que el vehículo golpeó la barrera de la autopista antes o después de incendiarse. Se cree que el conductor murió en el acto y no puedo abrir las puertas.

 

Según ha relatado uno de los supervivientes al primer ministro macedonio, en el momento del accidente los pasajeros estaban dormidos y se despertaron por el sonido de una explosión. Quienes estaban sentados al final del autobús pudieron romper una ventana y saltar.

 

El ministro de Interior, Boyko Rashkov, ha asegurado que los cuerpos de los fallecidos estaban "apiñados en el interior del autobús y convertidos en cenizas". "La imagen es aterradora, no he visto nada como esto", ha asegurado.

 

El último accidente grave de autobús en Bulgaria se remonta a agosto de 2018, cuando 17 pasajeros murieron en un vehículo que conducía bajo una lluvia torrencial.

 

Bulgaria, un país de 6,9 ​​millones de habitantes, registró unas 628 muertes en carretera en 2019 y 463 en 2020, una cifra inferior a la normal debido a restricciones sanitarias por la COVID-19 que limitaron los viajes. El país tiene uno de los índices más altos de muertes en carretera de la Unión Europea debido al mal estado de las vías y de la flota de los vehículos y al exceso de velocidad

No hay comentarios

Publicidad