Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Hombre se compró una casa con el dinero para el tratamiento de leucemia de su hijo y el niño falleció

Un hombre fue detenido este miércoles en la ciudad de Salta, Argentina, acusado por su expareja de comprar una casa con el dinero que habí...


Un hombre fue detenido este miércoles en la ciudad de Salta, Argentina, acusado por su expareja de comprar una casa con el dinero que habían donado para el tratamiento de cáncer de su hijo en Estados Unidos. El niño falleció poco después, en 2020, por una leucemia linfoblástica aguda.

 

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de Salta investigó el caso y solicitó el arresto del padre del niño y su actual pareja por utilizar los fondos de una recaudación solidaria para su propio beneficio.

 

De acuerdo a La Voz, la investigación concluyó que el acusado extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 de pesos argentinos (unos 12 mil dólares) justo un mes antes de que el adolescente falleciera.

 

Se demostró que compró una casa ubicada en la zona sur de la capital salteña y que la puso a nombre de su actual pareja. También compraron un automóvil que tampoco fue registrado a su nombre.

 

El dinero fue conseguido gracias a una colecta que tenía el objetivo de conseguir el dinero para llevar al niño a tratar su cáncer a Estados Unidos, pero según informes, su hijo falleció sin que existiera el trámite de las derivaciones del niño al exterior para su tratamiento.

 

El niño falleció el 11 de junio de 2020, y según medios locales, lo hizo en total pobreza y con las deudas de los hospitales donde fue atendido.

 

Con todos estos antecedentes, el acusado se encuentra detenido en la Alcaldía salteña acusado de estafa y administración fraudulenta. Su casa fue allanada y se rescató dinero en efectivo, además de la documentación de la causa.

 

No hay comentarios

Publicidad