Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

El miedo a un gran apagón eléctrico llega a España con compras masivas de camping gas: ¿es una posibilidad real?

Un fallo en el suministro eléctrico que provoque la falta de electricidad en Europa de forma prolongada amenaza con convertirse en la próx...


Un fallo en el suministro eléctrico que provoque la falta de electricidad en Europa de forma prolongada amenaza con convertirse en la próxima plaga de la humanidad, tras la pandemia mundial. Pero ¿es posible un gran apagón?, ¿cuándo se producirá?, ¿de dónde ha salido la advertencia sobre esta nueva catástrofe?

 

Desde hace días, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han llenado de avisos de lo que está por venir, y los medios, incluso los grandes, publican artículos con recomendaciones para sobrevivir a la falta de electricidad: debemos comprar cocinas de camping, mantas, velas y comida enlatada.

 

Departamentos de Ministerios de varios países europeos se afanan en editar guías y campañas para prevenir a su población e informarles de lo que deberían hacer en ese escenario, e incluso, alguno, como Austria, ha elaborado protocolos para el despliegue de policías nacionales que eviten los posibles saqueos que se podrían producir durante las horas de total apagón.

 

¿De dónde sale la idea de que Europa va a sufrir un gran apagón?

 

La alarma salió del Ministerio de Defensa austriaco, cuando sostuvo que en algún momento, sin precisar la fecha, podríamos quedarnos sin electricidad. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», dijo la titular de Defensa, Klaudia Tanner. Para su departamento, hay un 100 % de posibilidades de que de aquí a cinco años en algún momento se produzca y quieren tener preparada a su ciudadanía por si eso sucede.

 

No hay comentarios

Publicidad