Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Caso Diamante: Johnny Araya pide que “se respete su derecho al salario”

  Tras el fallo del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública de suspender a los 6 alcaldes imputados en el caso Diamante, el regi...

 


Tras el fallo del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública de suspender a los 6 alcaldes imputados en el caso Diamante, el regidor josefino Diego Miranda anunció que presentará una moción para que el alcalde Johnny Araya no reciba su salario durante ese periodo.

 

Al consultarle a Araya sobre esa solicitud del regidor, él expresó que espera que se respete el principio de presunción de inocencia y  su derecho al salario mientras se realiza la investigación.

 

Él dijo que así se ha hecho por “regla general” y señaló que esperarán la apelación del Tribunal Penal sobre las medidas anunciadas la noche del viernes. Araya calificó la suspensión como “exagerada”:

 

Me imagino cuál regidor es… y me parece que como todo trabajador en este país que enfrenta un proceso disciplinario, hay un principio que no tiene por qué dejar de considerarse en mi caso que es el de presunción de inocencia…

 

Me parece que mientras se hace una investigación, como sucede con, a mí me ha tocado hacerle procedimientos administrativos a muchos trabajadores que han sido separados de su puesto por un periodo, siempre por regla general se les respeta el derecho al salario mientras se resuelve su situación.

 

Según el alcalde josefino, en la audiencia preliminar hubo una intensa discusión de los abogados, pues consideran que la medida cautelar de 6 meses no fue fundamentada del por qué de ese periodo.

 

“Estamos en desacuerdo con la medida cautelar que ha definido la juez. Nos parece una medida cautelar absolutamente desproporcionada”, apuntó.

Regidor anunció moción

 

El regidor Diego Miranda anunció en un comunicado de prensa que pedirá la medida de la suspensión del salario. Anteriormente, también pidió un plebiscito para revocar el mandato de Araya.

 

“Hemos perdido como Concejo Municipal la oportunidad de limpiar un poco el rostro del municipio al no aprobar, por ahora, el plebiscito revocatorio del mandato del alcalde y sus vicealcaldías, ahora podemos realizar el gesto mínimo de suspender el jugoso salario de Johnny Araya mientras no esté en su puesto, al estar separado del cargo por las medidas cautelares que le impusieron los juzgados”, indicó Miranda.

No hay comentarios

Publicidad