Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Boa habría sido alimentada con perros y gatos recién nacidos por dueños de un restaurante

  Consternación en la región de Piura por presunto maltrato animal. Un grupo de jóvenes denunció que el restaurante campestre “Los Peces”,...

 


Consternación en la región de Piura por presunto maltrato animal. Un grupo de jóvenes denunció que el restaurante campestre “Los Peces”, ubicado en el distrito de 26 de octubre, estaría alimentando a boas con gatos y perros recién nacidos, así como también animales domésticos abandonados a su suerte.

 

Exitosa Piura accedió a las imágenes que muestran el incesante llanto de un inocente y atemorizado felino, que se siente acorralado ante la boa constrictora. Esto, sin duda, ha ocasionado la indignación e impotencia de muchos piuranos.

 

Cabe recalcar que todo empezó a inicios de octubre cuando la advertencia del presunto maltrato animal cobró fuerza en las redes sociales ante esas denuncias.

 

Con carteles en mano y exigiendo la intervención de las autoridades, decenas de jóvenes realizaron un plantón en los exteriores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

 


 

Defensoría

 

En entrevista para Exitosa, Rosa Medina, defensora de los anímales, sostuvo que en Piura ya se ha formado una asociación para la defensa de estos seres.

 

Asimismo, aseguró que no se le permitió al ingreso al establecimiento para presenciar las condiciones en las que se encuentran los animales que viven en este local de amplias dimensiones, con zonas verdes y mesas al aire libre.

 

“Eso nos ha causado malestar no solo a mí como defensora, sino también a los chicos animalistas. Nuestro logro es que al restaurante le sean quitados los animales; ahora hay una ley 30407, que es proteger la vida y la salud del animal. Vamos a insistir con manifestaciones porque hay mucha crueldad”, precisó.

 

Ahora, la última decisión la tendrán las autoridades que realicen las diligencias de la investigación ante el presunto maltrato animal. Lo cierto es que hace varios años la vida de los animales en cautiverio es un tema de debate.

No hay comentarios

Publicidad