Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Aumenta interés de leoneses en Malverde tras estreno de serie

  León, Guanajuato.- Tras el estreno de la serie “Malverde: El santo patrón” por Univisión, la devoción al santo patrono de los narcos, Je...

 


León, Guanajuato.- Tras el estreno de la serie “Malverde: El santo patrón” por Univisión, la devoción al santo patrono de los narcos, Jesús Malverde, ha aumentado en León.

 

Desde septiembre pasado se estrenó la serie protagonizada por Pedro Fernández en Estados Unidos y a partir del lunes 22 de noviembre se programó a las 8:45 de la noche en la televisión de cable en México.

 

Esta serie le ha dado mucha promoción, pues dicen que Santo que no es visto, no es adorado; tenía muchos adeptos, pero ahora están sumando más devotos”, dice Julio César Frausto Jiménez, quien tiene un negocio de imágenes y todo tipo de cábalas y prácticas esotéricas en el interior del Mercado Aldama.

 

Las imágenes de Jesús Malverde, que es un forajido nacido en Sinaloa a principios de siglo XIX, que de acuerdo a la historia, robaba a los ricos para dárselos a los pobres, (un tipo de Robin Hood mexicano), muchas personas lo consideran como “milagroso”, aunque la Iglesia se ha pronunciado en contra de su devoción.

 

No es santo: Iglesia

 

Ni es santo, mucho menos un santo Patrón . Los creyentes que tienen devoción a esta figura no tienen una fe firme y creen como el caso de la Santa Muerte; No pueden tener devoción a una persona que fue un sicario”, dice el padre Fray Roberto Figueroa.

 

La Arquidiócesis de León no se ha pronunciado al respecto y guarda silencio.

 

“La Iglesia católica nunca va estar de acuerdo, pero la realidad es que hay un mayor número de personas que pide protección a Malverde, a su ánima, para que los cuide de los peligros de la inseguridad que se vive, y hay quien dice que hasta milagros les ha hecho”, señala Julio César.

 

Hay Malverde en varias presentaciones

La figura de Jesús Valverde la hay de todos tamaños y se entremezclan con las figuras de San Judas Tadeo, de la Virgen de Guadalupe y crucifijos.

 

Su rostro se puede ver en veladores, en escapularios, perfumes y hasta en spray.

 

Hay figuras de Malverde sentado, de pie y hay quien se  lleva perfume para rociarse en el cuerpo para que los proteja; hay de todos los precios desde 30 pesos hasta más de mil, dependiendo del tamaño”, señala Julio César.

 

Desde que se anunció el inicio de la producción de la serie, ha generado polémica, molestia entre el presbiterio, pues se trata de la narración de un personaje que es considerado el santo de los criminales.

 

Un delincuente del tipo del Chucho El Roto,  que se ha convertido en leyenda, y al que algunas personas lo han elevado al grado de “santo”.

No hay comentarios

Publicidad