Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Asesinan a profesora alemana durante presunto asalto en Guatemala

  (AFP).- Autoridades guatemaltecas investigan el asesinato a tiros de una profesora alemana en una zona popular en el sur de la capital d...

 


(AFP).- Autoridades guatemaltecas investigan el asesinato a tiros de una profesora alemana en una zona popular en el sur de la capital durante un presunto asalto, informaron este viernes la policía y el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

 

El crimen ocurrió el jueves, cuando desconocidos dispararon desde una motocicleta contra Elke Wolter, una maestra de 60 años del Colegio Alemán de Guatemala. La mujer iba como acompañante en un automóvil junto a su esposo, también alemán, de acuerdo con reportes de la prensa local.

 

“El primer detalle que se mantiene [del caso] es lo que se ha indicado, en este caso el cónyuge de la víctima, de un presunto asalto”, dijo a la AFP Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

 

Explicó que investigadores policiales y la Fiscalía realizan las pesquisas, incluido “el análisis de las cámaras de vigilancia del sector”.

 

Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, indicó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio “tiene a su cargo las diligencias de investigación para esclarecer el hecho criminal y poder llevar justicia a sus familiares”, aunque sin precisar mayores detalles.

 

El Colegio Alemán de Guatemala publicó en Facebook una esquela por la muerte de la profesora y expresó “sus más profundas muestras de condolencia” a su esposo Jörg Wolter, director de secundaria del establecimiento, y sus dos hijos.

 

“Estamos extremadamente consternados por el vil asesinato de la Sra. Elke Wolter (…). Nuestros pensamientos están con su esposo y demás familiares en estos momentos difíciles”, manifestó por su lado la embajada de Alemania en Guatemala en un comunicado.

 

La misión europea agregó que confían en que las autoridades guatemaltecas esclarezcan “los hechos y que los responsables de este terrible crimen serán castigados”.

 

Guatemala es considerado uno de los países más violentos de América Latina, con unos 3.500 crímenes al año, casi la mitad de ellos relacionados a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha que cometen extorsiones y sicariato, así como las operaciones del narcotráfico.

No hay comentarios

Publicidad