Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

VIDEO Policías de la zona donde murió Octavo Ocaña son acusados de extorsión

Estado de México.- Vecinos de Cuautitlán Izcalli, municipio en donde murió el actor Octavio Ocaña, denunciaron que llevaban meses alertand...

Estado de México.- Vecinos de Cuautitlán Izcalli, municipio en donde murió el actor Octavio Ocaña, denunciaron que llevaban meses alertando sobre presuntas extorsiones de los elementos policíacos.

 

Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, ciudadanos han sacado a la luz casos de extorsión que sufrieron meses atrás.

 

¡No les bastó matarlo puercos!, le robaron lo que pudieron, esa cadena era ¡nuestra! ojalá se pudran en la cárcel”, denunció la joven en Instagram.

 

 

Según detalló el periodista Ciro Gómez Leyva, los elementos ya tienen ‘mala fama’, pues han sido captados extorsionando a ciudadanos e incluso, agrediéndolos físicamente. 

 


 

En una de las grabaciones se logra escuchar a un conductor hablando con el policía que los detuvo y preguntando el motivo por el que sería infraccionado.

 

Si usted nos quiere multar, múltenos, pero que especifique por qué nos está multando, y vamos hasta donde lleguemos, sin ningún problema”, expresa el conductor.

 

Mediante una entrevista para el medio Excélsior, Jesús Osorio, taxista de profesión, aseguró que aunque las multas han sido suspendidas en el municipio, los elementos aún siguen pidiendo ‘mochadas’.

 

A diario somos molestados y no hay multas, pero pues por eso luego nos molestan que demos mochadas, tenemos que pagar por trabajar”, expresó. 

 

Según la última encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI en junio de 2021, la percepción social sobre inseguridad pública del municipio de Cuautitlán Izcalli se redujo a 76.8 por ciento en comparación a la encuesta realizada en el mes de marzo del mismo año (77.1%).

 

No hay comentarios

Publicidad