Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Una familia pagó $9,000 a coyotes para llegar a EEUU, pero los llevaron a un terreno y los asesinaron (incluido un niño de 7 años)

  Los sospechosos les hicieron creer a las víctimas que los estaban transportando en una camioneta hacia el norte. En realidad, los dejaro...

 


Los sospechosos les hicieron creer a las víctimas que los estaban transportando en una camioneta hacia el norte. En realidad, los dejaron en un lugar solitario donde los mataron.

 

Las autoridades de El Salvador aseguran haber resuelto el asesinato de cuatro miembros de una familia, incluyendo un niño de siete años, quienes creían eran transportados por traficantes de personas hacia Estados Unidos, pero en realidad los llevaron a un lote baldío para matarlos.

 

La Policía arrestó a cuatro sospechosos, que este jueves comparecieron por primera vez en una corte de La Libertad, una localidad en la costa salvadoreña. La Fiscalía General de la República (FGR) de ese país los acusa de homicidio agravado y estafa.

 

De acuerdo con la investigación, el ejecutor de los homicidios es Saúl Ernesto Molina González. Mientras que Óscar Armando Portillo Martínez se habría hecho pasar como coyote. Sus cómplices son Denis Vladimir Aguilar Yanes y José Sixto Gómez, quien supuestamente colaboró para ocultar evidencias.

 

 

Las víctimas fueron identificadas como Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubon Peñas, Ana Francisca Domínguez de Zelaya y un menor de siete años.

 

La Fiscalía asegura que Molina González recibió un envío de 9,000 dólares por parte de una inmigrante radicada en EEUU, que solo ha sido identificada como “la señora Peña”. Ella es la madre de Dubón Peña y abuela del niño asesinado. La transferencia era el pago para que transportaran a su familia a EEUU.

 

Secuestradores le mutilaron las manos porque no pagaron el rescate: ahora rehace su vida en EEUU

 

No se ha revelado por qué estos sujetos decidieron quitarles la vida, en vez de solo estafarlos.

 

Fue la unidad antipandillas y homicidio de la FGR la que realizó las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y en menos de dos semanas obtuvo “evidencia suficiente” para encausar a los sospechosos.

 

Estos crímenes ocurren cuando los arrestos de inmigrantes en la frontera entre México y EEUU han roto todos los récords. Miles de personas de Centroamérica continúan llegando a esa franja a pesar de que la administración de Joe Biden mantiene las duras medidas implementadas por el gobierno de Trump.

 

En el año fiscal 2021, que concluyó el pasado 30 de septiembre, la Patrulla Fronteriza detuvo a 1.7 millones de personas, casi el triple de las capturas que realizó en el período anterior y más que en cualquier otro ciclo en tres décadas. La mayoría provenía de El Salvador, Guatemala y Honduras.

No hay comentarios

Publicidad