Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

ICE pide aumento del 20% en tarifas de electricidad

  El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pidió un aumento del 20% en las tarifas de electricidad tanto para hogares como para em...

 


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pidió un aumento del 20% en las tarifas de electricidad tanto para hogares como para empresas.

 

La solicitud fue enviada este viernes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la cual analizará si la aprueba o la rechaza.

 

De ser aprobado el ajuste entraría a regir a partir de enero. La solicitud ha causado gran molestia en diferentes sectores.

 

Ademas del ICE, otras tres empresas que suministran el servicio eléctrico en diferentes partes del país también solicitaron un aumento en sus tarifas.

 

Estas alzas entrarían a regir en enero del 2022 si son aprobadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

 

Estas son la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Cooperativa de Electrificación de Guanacaste R.L. (Coopeguanacaste R.L.)

 

El impacto más fuerte lo tendrán los abonados del ICE, pues la entidad pide un aumento de 20,16% en sus tarifas.

 

En su motivación, la institución señala que la solicitud responde a la aplicación de la metodología vigente.

 

En manos de Aresep

 

Lo que sigue es que la Aresep haga el estudio correspondiente para determinar si admite las peticiones para estudio.

 

De pasar este requerimiento, la entidad publicará las peticiones formuladas y hará las convocatorias de Audiencia Pública para cada una de las empresas, en los que se fijará día y hora, pues debido a la pandemia se hacen de manera virtual.

 

Superado este punto, la Intendencia de Energía procederá a elaborar la resolución correspondiente, que enviaría a la Imprenta Nacional para su publicación en La Gaceta.

No hay comentarios

Publicidad