Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Grupo de civiles armados graba y difunde la ejecución de 20 supuestos criminales

  Al menos 20 personas fueron asesinadas por hombres que pertenecerían al grupo paramilitar identificado como “Los Tlalocs“.   Una gra...

 



Al menos 20 personas fueron asesinadas por hombres que pertenecerían al grupo paramilitar identificado como “Los Tlalocs“.

 

Una grabación difundida este miércoles en redes sociales muestra a hombres hincados y con las manos atadas a la espalda en un terreno al aire libre que, según informaron medios nacionales, se ubica en Iguala, Guerrero.

 

En el video se observa cómo un hombre armado con el rostro cubierto pasa al frente de ellos y con una pistola apunta a la cabeza de los detenidos y les cuestiona su nombre y apodos.

 

Los hombres amenazados dijeron trabajar para un hombre llamado Chucho Brito, a quien se refieren como “El Patrón”.

 

“Se los dijimos y llegó el momento, esta plaza ya tiene dueño”, se escucha en la grabación.

 

Proceso reportó que los hombres que cometieron los asesinatos serían dirigidos por Onésimo Marquina Chapa, alias “El Necho”.

 

De acuerdo con medios nacionales, los hombres asesinados tendrían relación con el grupo delictivo Guerreros Unidos, ligado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 7 años.

 

En el video de casi ocho minutos que empezó a circular en páginas de Facebook y se replicó en grupos de WhatsApp también se acusa al Alcalde electo de Iguala de la coalición PRI-PRD, David Gama Pérez, de presuntos nexos con el narcotráfico.

 

La grabación se replicódespués del mediodía de este miércoles, luego del hallazgo de cuatro hombres ejecutados a balazos y con signos de tortura en la cajuela de un vehículo abandonado afuera de una casa propiedad del también exdiputado local, David Gama.

 

VIOLENCIA EN IGUALA

 

La Fiscalía del estado de Guerrero confirmó esta mañana el hallazgo de los cuerpos de cuatro hombres en Iguala. La Associated Press, que citó a fiscales estatales, reportó las víctimas estarían vinculadas a un grupo delictivo local conocido como La Bandera. Uno de los hombres era buscado por las autoridades en relación al asesinato de otras dos personas.

 

Desde hace tiempo Iguala ha estado bajo el flagelo de la violencia del crimen organizado. En 2014, policías que trabajaban para una organización delictiva secuestraron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de la localidad de Ayotzinapa y los entregaron al cártel, que aparentemente los asesinó.

 

El jueves, los fiscales también informaron que el Baby’O, la discoteca más famosa de Acapulco —la localidad turística más importante del estado–, sufrió daños a causa de un incendio.

 

La prensa local reportó que hombres no identificados prendieron fuego intencionalmente al lugar, pero las autoridades indicaron que seguían a la espera de que los abogados del club nocturno entregaran los videos de las cámaras de vigilancia para poder investigar el incidente.

 

Guerrero ha registrado una reducción en el número de asesinatos en años recientes, en buena medida gracias al declive en el tráfico de opio. Muchos agricultores de la zona cultivan amapola, pero los cárteles del narcotráfico se han concentrado más en el contrabando de fentanilo, lo que ha colaborado a la reducción de la violencia relacionada con la recolección de pasta de opio.

 

Sin embargo, este año se tiene programado que asuman el cargo nuevos gobiernos locales y estatales en Guerrero, y por lo general dichas transiciones han estado marcadas por la violencia.

 

–Con información de El Sur y AP.

No hay comentarios

Publicidad