Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Exempleada: “Facebook es mucho más peligroso de que lo que se cree”

  Hace algunas semanas, The Wall Street Journal publicó una investigación y con esta una serie de documentos internos de Facebook que evid...

 


Hace algunas semanas, The Wall Street Journal publicó una investigación y con esta una serie de documentos internos de Facebook que evidenciaban la preocupación de la compañía por el impacto de Instagram en el público adolescente.

 

La empresa, de hecho, llegó a considerar que esta red social de la cual es dueña es tóxica para las adolescentes porque las hacía sentir mal respecto a su imagen corporal.

 

La encargada de filtrar esos documentos al medio fue Frances Haugen, que por años se desempeñó como gerente de Producto en el equipo de Integridad Civil de Facebook.

 

Haugen renunció a la empresa en abril de 2021 y pidió ayuda a una organización sin fines de lucro que se dedica a asistir a las personas que denuncian corporativos o instituciones sospechosas de actividades ilegales.

 

Ahora, en una entrevista con el programa 60 Minutes, la exempleada contó más sobre el funcionamiento interno de la plataforma y evidenció el daño que la empresa puede provocar en sus usuarios.

 

“Lo que quiero que la gente sepa es que Facebook es mucho más peligrosa de lo que se cree y cada vez es peor”, aseguró durante la entrevista.

 

Según Haugen, uno de los mayores problemas era el deseo de la compañía de poner sus beneficios por encima del bienestar de los usuarios.

 

“Había un conflicto entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook eligió una y otra vez optimizar para sus propios intereses, como hacer más dinero”.

 

Incitación al odio

 

De acuerdo con la profesional de 37 años, la raíz del problema surgió con los algoritmos desplegados en 2018. Según ella, están pensados para incentivar el engagement, y la empresa ha descubierto que las mejores interacciones son las relacionadas con el miedo y el odio en los usuarios.

 

“Es más fácil inspirar a la gente a la ira que a otras emociones”.

 

Por último, Haugen contó que había trabajado en otras redes sociales antes de aterrizar en Facebook, como Google y Pinterest. Sin embargo, asegura que lo que le tocó vivir en la compañía de Mark Zuckerberg es mucho más grave.

 

“He visto ya muchas redes sociales y lo que he visto en Facebook es sustancialmente peor que todo lo que he visto antes”.

 

Al finalizar la entrevista, Frances Haugen pidió que exista una mayor regulación a las redes sociales, en especial a Facebook.

No hay comentarios

Publicidad