Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Encuentran a salvo a Christopher Ramírez, el niño de 3 años desaparecido esta semana en Texas

  El niño se encuentra bien, solo algo deshidratado, y ya se ha reunido con su madre, informó un portavoz de la Oficina del Sheriff del co...

 


El niño se encuentra bien, solo algo deshidratado, y ya se ha reunido con su madre, informó un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado Grimes, en Texas.

 

El sheriff del condado de Grimes, en Texas, Don Sowell, confirmó a la prensa que el pequeño Christopher Ramírez fue encontrado a salvo este sábado, el cuarto día de búsqueda del pequeño, que desapareció el pasado miércoles mientras perseguía a su perro en el patio de su casa en Plantersville.

 

El niño se encuentra bien, solo algo deshidratado, y ya se ha reunido con su madre, informó la oficina del sheriff.

 

Tras ser hallado, el niño solo pedía beber agua. Por precaución, fue llevado a un hospital local para ser chequeado, aunque no se le observan heridas, informó Univision Houston.

 

Sowell dijo en conferencia de prensa que recibieron una llamada sobre una persona que habría visto al pequeño de 3 años a unas cinco millas de distancia de la casa, de donde desapareció el pasado 6 de octubre, mientras jugaba con su perro en el patio.

 

Araceli Núñez, madre del menor, había narrado a Univision Houston que llegaron de la tienda el pasado miércoles alrededor de la 01:00 pm. Mientras ella bajaba algunas cosas del automóvil el niño jugaba con su mascota en el patio frontal. En menos de dos minutos el niño había desaparecido, contó.

 

Nuñez dijo que una vecina había visto salir al menor detrás de su mascota.

 

"Se fue siguiendo al perrito de nuestra casa, porque el perrito se salió y él lo fue siguiendo, corrió muy rápido, fue algo de uno o dos minutos que yo me dí vuelta”, declaró Nuñez. “Corrí alrededor del barrio y yo gritaba y él no me contestaba.

 

La madre dijo a las autoridades que creía que alguien se lo había llevado.

 

A la mujer le tomó varios minutos comunicarse con las autoridades para reportar la desaparición del pequeño debido a la barrera del idioma.

 

“Como a los cinco minutos me desesperé y llamé a las autoridades, ellos llegaron rápido y me están ayudando a buscarlo, dijo la madre esta semana.

 

Hasta el 31 de diciembre de 2020 había 89,637 registros activos de personas desaparecidas en EEUU, según el Archivo de Personas Desaparecidas del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) del FBI. De ellos, 30,396, el 34%, eran menores de 18 años.

 

En todo el año 2020 hubo 365,348 registros de niños desaparecidos en el Archivo de Personas Desaparecidas del NCIC.

 

Según el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, se estima que en EEUU se reporta una media de 460,000 desapariciones de menores cada año, aunque hay muchos más niños desaparecidos, que no son reportados. La mayoría de los niños son encontrados a salvo.

No hay comentarios

Publicidad