Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

El Salvador usa la energía de los volcanes para minar bitcoins

  Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que se aprovechará la energía que proviene de los volcanes para minar bitcoins.   E...

 


Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que se aprovechará la energía que proviene de los volcanes para minar bitcoins.

 

Esta idea busca utilizar la energía geotérmica para garantizar la estabilidad de la criptomoneda, convertida en divisa de uso legal en el país el 7 de septiembre.

 

Según Bukele, El Salvador ha conseguido poco más de 232 dólares al utilizar este método. De cualquier manera, en su cuenta de Twitter el jefe de Estado señaló que este sistema recién se instaló para comenzar a operar.

 

El Salvador recurrió a la energía geotérmica, un recurso que abunda en su territorio, ya que minar dinero virtual está asociado a un alto consumo energético.

 

De hecho, un cuarto de la electricidad que se utiliza en El Salvador se consigue por medio de este mismo método.

 

Uno de los planes anunciados por el mandatario es que la compañía eléctrica estatal, LaGeo, podrá ofrecer “instalaciones para minería de bitcoin con energía barata, 100 por ciento limpia, renovable y cero emisiones” obtenida de sus volcanes.

 

Con este anuncio, El Salvador quiere darle más relevancia al bitcoin en su territorio, en especial frente a la otra moneda de curso legal, que es el dólar estadounidense.

 

De cualquier manera, el lanzamiento del bitcoin parece no convencer del todo a los habitantes de la nación; de hecho, hace algunas semanas se realizó una protesta masiva en contra de Bukele por haber declarado esta criptodivisa moneda legal.

 

Esto tampoco ha sido visto con buenos ojos por expertos económicos y por el Centro Monetario Internacional.

No hay comentarios

Publicidad