Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

“El Juego del Calamar” se hará realidad: más de 300 personas competirán

  Un inesperado éxito ha tenido la popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar” (Squid Game en inglés), producción que cuenta la histo...

 


Un inesperado éxito ha tenido la popular serie de Netflix, “El Juego del Calamar” (Squid Game en inglés), producción que cuenta la historia de cientos de personas deudoras de dinero que optan por participar de juegos extremos a cambio de un millonario premio.

 

La trama ha demostrado ser enormemente popular entre la audiencia mundial. En apenas unos días tras su estreno el mes pasado, el máximo ejecutivo de Netflix señaló que “era muy probable que se convirtiera en su mayor producto hasta la fecha”.

 

Tal ha sido el éxito de la serie, que también ha cosechado numerosas críticas por sus altos niveles de violencia explícita.

 

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el Centro Cultural de Corea (KCC) haya decidido hacerla realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, según consigna Insider.

 

Según señalaron sus organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real serán jugados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.

 

El primero será el juego de “Luz roja, luz verde», en el que los participantes tienen que recorrer una distancia en un tiempo determinado, pero sólo se pueden mover cuando se diga “luz verde”; o quedar totalmente paralizados cuando se diga «luz roja». Solo un mínimo movimiento valdrá por su eliminación, la cual en la serie es literal, ya que le disparan en la cabeza a los perdedores.

 

Pese a la crudeza de la escena en el show, los juegos de Abu Dabi no tendrán ese componente sangriento ni tampoco pondrá en riesgo la vida de las personas.

 

El resto de los desafíos a los que se someterán los fanáticos son «Ddjaki», el juego de los origamis azules o rojos que se utilizan para reclutar jugadores; “Dalgona”, el de las galletas de azúcar con dibujos; y no faltará el de las bolitas en medio de un vecindario típicamente coreano, así como el “Juego del Calamar”, con el que finaliza la serie.

 

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

 

A la fecha, ya se han inscrito más de 350 personas que quieren experimentar en carne propia la tensión de la serie, dijo Chan-woo. Asimismo, precisó que en esta oportunidad las personas que participen, en vez de hacerlo por un premio equivalente a 38 millones de dólares (como en la serie) lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y productos oficiales de la serie.

No hay comentarios

Publicidad