Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

EEUU prohíbe los trasplantes de órganos para los antivacunas

  Estados Unidos adoptó una férrea postura frente a las personas que no quieren recibir una de las vacunas anti-COVID-19 en su territorio....

 


Estados Unidos adoptó una férrea postura frente a las personas que no quieren recibir una de las vacunas anti-COVID-19 en su territorio.

 

En el ámbito de la salud, por ejemplo, varios centros asistenciales de la nación norteamericana han señalado que no realizarán trasplantes de órganos a aquellas personas que se han negado a inocularse frente a la pandemia.

 

Esta medida, informada también en el sitio ArsTechnica, tiene sentido, ya que los pacientes que reciben un trasplante de órganos deben recibir una terapia de medicamentos inmunodepresivos para reducir la posibilidad de que su organismo rechace el órgano trasplantado, por lo que son mucho más vulnerables a las enfermedades.

 

Se calcula que una persona con un transplante tiene entre 20 y 30 por ciento más probabilidades de morir de COVID-19 si se contagia.

 

Así, los médicos le dan prioridad a los pacientes vacunados contra el coronavirus para recibir un trasplante, ya que tienen menos posibilidades de enfermarse y de que se pierda el órgano.

 

“Recomendamos que todos los pacientes en lista de espera prioritaria para un trasplante sean vacunados contra el virus SARS-CoV-2 al igual que todos los miembros de su hogar y contactos cercanos”, señalaron las instituciones en un comunicado conjunto.

 

Esta medida ha provocado críticas por parte de los pacientes que requieren trasplantes pero se niegan a ser vacunados.

 

Sin embargo, la comunidad médica en general ve en esta determinación una buena manera de reducir los contagios y el agravamiento de la enfermedad en los pacientes que han recibido un trasplante.

 

“Hacemos obligatorias las vacunas contra la hepatitis y contra influenza (a todos los pacientes en espera de un órgano) y nadie tiene problemas con ellas”, señala el doctor Kapilkumar Patel, director del programa de trasplante pulmonar del Hospital General de Tampa en Florida.

 

“Ahora tenemos esta nueva vacuna que puede salvar vidas y tener un gran impacto positivo en la fase de recuperación post trasplante, pero nos encontramos con esta gran indignación por parte de la gente”, agrega.

No hay comentarios

Publicidad