Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Condenado a muerte se vomita y convulsiona tras ser inyectado con el cóctel letal en USA

  El coctel ya había sido prohibido por provocar sufrimiento a los condenados a muerte, pero una corte de Estados Unidos dio la autorizaci...

 


El coctel ya había sido prohibido por provocar sufrimiento a los condenados a muerte, pero una corte de Estados Unidos dio la autorización para volverlo a usar.

 

Estados Unidos.- Un convicto, condenado a muerte vomitó y convulsiono durante su ejecución este jueves en el estado Oklahoma, Estados Unidos, esto luego de que los verdugos inyectaran el cóctel letal, que ha sido objeto de polémica, pues es señalado de causar un sufrimiento atroz a los sentenciados a muerte.

 

El reo era John Grant, un afroamericano de 60 años de edad que fue condenado a muerte desde el año 2002 por el asesinato de una empleada en prisión, fue este lunes luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde para la ejecución, y el hombre fue inyectado con tres sustancias y murió a las 16:21 hora local.

 

El protocolo había sido aplicado en 2014 y 2015, pero los aparentes sufrimientos de los condenados condujeron el estado a declarar una moratoria de las ejecuciones.

 

De acuerdo con la agencia de información The Associated Press, Grant comenzó a convulsionar porco después de recibir la primera inyección, esto en al menos 20 ocasiones además de vomitar en varias ocasiones ante de morir

 

“Fui testigo de 14 ejecuciones, nunca había visto esto”, señaló el periodista de AP quien asistió a la ejecución.

 

El gran sufrimiento causado a Grant desató fuertes críticas pues aunque en Oklahoma durante varios años se saboteó en tres occisiones otros intentos de ejecución, antes de su pausa de seis años, inexplicablemente en para el hombre afroamericano no hubo alguna objeción, según comentó Robert Dunham, encargado del Centro de Información sobre la Pena de Muerte a la agencia de noticias AFP.

 

Hace unos días apenas, los servicios penitenciarios de Oklahoma estimaron sin embargo en un comunicado que su protocolo era «humano y eficaz” y que las ejecuciones podían reiniciar.

 

La ejecuciones reanudaron luego de que los servicios penitenciarios de Oklahoma señalaran en un comunicado que su protocolo era “humano y eficaz”, causando que Dale Baich un abogado de sentenciados a muerte juzgara el mecanismo sobre el dolor causado por el cóctel letal que de conformidad con lo señalado en la Constitución que prohíbe las penas crueles e inusuales.

 

“Con un proceso sobre este punto preciso que debe iniciar en febrero, las ejecuciones no deberían retomar antes”, argumentó según AFP.

 

Un día antes de la ejecución, un tribunal de apelación falló a su favor y suspendió la ejecución, pero las autoridades de Oklahoma apelaron inmediatamente ante la Corte Suprema de Estados Unidos para pedirle revertir la decisión. Sin explicar las razones, la Corte dio luz verde a la ejecución, generando la polémica.

 

El protocolo combina un sedante, el midazolam, y un anestésico que deberían impedir el dolor antes de la inyección de la dosis letal de cloruro de potasio, este mecanismo había sido utilizado por última vez en 2014 para ejecutar a Clayton Lockett, pero el condenado agonizó durante 43 minutos en aparente sufrimiento, este abriendo una intensa investigación sobre el método.

 

Habitantes de Navolato acampan en bombas de agua de la Japan

 

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

No hay comentarios

Publicidad