Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Carlos Alvarado sepulta rebaja a marchamo 2022

  El presidente de la República, Carlos Alvarado, sepultó este viernes la rebaja al marchamo 2022 cuyo cobro comenzará el próximo lunes. ...

 


El presidente de la República, Carlos Alvarado, sepultó este viernes la rebaja al marchamo 2022 cuyo cobro comenzará el próximo lunes.

 

Alvarado vetó el proyecto de ley aprobado en segundo debate por 32 diputados el pasado 21 de octubre.

 

Según el mandatario, la reducción en el costo del marchamo 2022 compromete el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la estabilidad de las finanzas públicas.

 

Con su decisión, Alvarado bloqueó la posibilidad de los diputados de resellar el veto presidencial, es decir, mantener la aprobación de la iniciativa de ley sin atender las observaciones del Poder Ejecutivo.

 

Los legisladores carecen de tiempo para resellar el veto porque el cobro de los derechos de circulación comenzará este lunes 1º de noviembre.

 

El proyecto de ley que los diputados dejaron firme establecía una disminución del impuesto a la propiedad de vehículos, carga tributaria que representa el 63,9% del costo del marchamo.

 

También incluía una condonación de marchamos pendientes desde el año 2014.

 

El Presidente anunció el veto al proyecto de ley horas antes de viajar a Glasgow, Escocia, donde participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático del 2021, COP26, que reunirá a jefes de Estado, diplomáticos y activistas de todo el planeta a partir de este lunes.

No hay comentarios

Publicidad