Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Detienen a mujer señalada de proxenetismo: la víctima, su hijo de 8 años

  En el desarrollo de una acción policial enmarcada en un plan para la protección de niños y adolescentes, las autoridades del departament...

 


En el desarrollo de una acción policial enmarcada en un plan para la protección de niños y adolescentes, las autoridades del departamento de Risaralda lograron la captura de una mujer de 30 años señalada de cometer delitos sexuales con menor de 14 años, siendo este su propio hijo, un niño de 8 años.

 

La mujer, señalada de proxenetismo, según las investigaciones, estaba dedicada a la generación de contenido para adultos, actividad que ejercía a través de plataformas online, donde era el centro de ‘shows’, en los que habría comenzado a instrumentalizar al menor como parte de las transmisiones, obligándolo a realizarle tocamientos abusivos durante los ‘en vivo’.

 

Durante el operativo, desarrollado en el barrio El Progreso de Pereira, las autoridades lograron la recuperación de material tecnológico, entre los que se cuentan celulares y memorias USB, que serán enviados a los laboratorios, en búsqueda de establecer la existencia de material probatorio que pueda soportar los señalamientos que pesan contra la mujer por inducir a la pornografía a su hijo.

 

Tras la detención de la madre, el niño quedó a disposición del ICBF, entidad que estará al frente de la restauración o restablecimiento de sus derechos, así como de adelantar estudios psicológicos y médicos buscando establecer la existencia de daños.

 

Tras ser presentada ante las autoridades, a la mujer fue cobijada con la medida de detención domiciliaria. 

 

Desde las unidades especializadas de protección de infancia y adolescencia de la Policía Nacional elevan un llamado a las personas que conozcan de anomalías y hechos abusivos contra menores, para que los pongan en conocimiento de las autoridades competentes a través de sus respectivos cuadrantes o a través de las líneas gratuitas 123, y 141; siendo esta última el canal directo con el ICBF.

 

De igual modo, la Policía señaló que está habilitada la línea directa 3194431269, donde expertos atenderán la llamada y le guiarán sobre la mejor ruta para frenar los abusos y ponerlos en conocimiento de las correspondientes actividades.

No hay comentarios

Publicidad