Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Cae 'la banda de las maletas' en El Salvador tras estafar a familias de migrantes en EE.UU

  30 personas acusadas de estafar un total de $68,800 a víctimas fueron capturadas en un operativo desarrollado este jueves en la madrugad...

 


30 personas acusadas de estafar un total de $68,800 a víctimas fueron capturadas en un operativo desarrollado este jueves en la madrugada en diferentes localidades de El Salvador.

 

Las Fiscalía General de la República (FGR) lo ha denominado como el "caso maletas" pues los señalados "se hacían pasar por familiares y amigos que necesitaban ayuda económica para traer sus maletas con el fin de que se les depositara la cantidad de dinero que pedían".

 

Las capturas fueron realizadas en Sonsonate, San Vicente, Panchimalco, Ahuachapán y Quezaltepeque. Además, se realizaron allanamientos en los que se incautó evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen, informó la Fiscalía.

 

La institución agregó que "entre los capturados en el caso maletas se encuentran los cabecillas de esta estructura criminal dedicada a la suplantación de identidades".

 

En enero pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) advirtió que estaba recibiendo denuncias sobre una modalidad de estafa por medio de WhatsApp en la que los estafadores se comunicaban por números del extranjero.

 

"El delincuente manifiesta estar por regresar al país y que solicita su ayuda, ya sea para recibirle el equipaje o para ayudarle monetariamente, por lo que exige una foto de su DUI para 'trámites aduaneros' o depósitos de dinero por medio una remesa internacional", dijo entonces la PNC.

No hay comentarios

Publicidad