Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Tres adolescentes asfixiaron, abusaron y mataron a Rosa Isabel de solo 13 años

  Rosa Isabel fue asfixiada, abusada sexualmente y asesinada por tres adolescentes en Ciudad Juárez. Supuestamente los tres menores eran s...

 


Rosa Isabel fue asfixiada, abusada sexualmente y asesinada por tres adolescentes en Ciudad Juárez. Supuestamente los tres menores eran sus amigos, pero cometieron el atroz crimen por el que ya fueron vinculados a proceso el viernes 8 de octubre.

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los tres menores implicados tienen 15, 16 y 17 años. Un juez concedió la vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y violación.

 

La Fiscalía indicó que con base a los elementos de prueba, durante la audiencia del viernes el juez definió que los tres menores fueran imputados por los delitos de violación y feminicidio. Para ello, el Ministerio Público tiene tres meses más para cerrar la investigación y se le dicte sentencia a los adolescentes, aunque por ser menores su condena sería menor a la de un adulto.

 

Los menores fueron detenidos el pasado martes 5 de octubre luego de que un juez autorizó las órdenes de aprehensión. La causa penal está en la carpeta 707/21.

 

Ciudad Juárez: tres adolescentes abusaron y mataron a Rosa de 13 años

Los tres adolescentes presuntamente eran amigos de Rosa Isabel, de solo 13 años. La menor había salido de la primaria en el pasado ciclo escolar. De hecho, en las fotos que se difunden en las redes sociales la menor aparece con su birrete y diploma por haber culminado sus estudios. Se le veía sonriente.

 

Sin embargo, Rosa Isabel, de 13 años, sería parte de la cruda realidad que viven las mujeres en Ciudad Juárez, ante los constantes feminicidios y desapariciones de mujeres. Tras permanecer desaparecida algunos pocos días, su cuerpo fue localizado el pasado jueves 30 de septiembre en un terreno baldío que parecía basurero.

 

En la colonia Pánfilo Natera, un barrio humilde de la periferia de la ciudad, estaba el cuerpo de la pequeña. Entre bolsas de plástico, envuelto en una cobija y su cabeza cubierta por una bolsa fue como localizaron a Rosa Isabel, ya sin vida.

 

El crimen fue cometido en una vivienda de Ciudad Juárez, que las autoridades no han revelado si fue en una de los adolescentes o utilizaron alguna otra. La asfixiaron, abusaron de ella y su cuerpo lo tiraron.

 

Los menores fueron detenidos el pasado martes 5 de octubre y este viernes 8 de octubre fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y violación.

 

En lo que va del año, en Ciudad Juárez han sido asesinadas 144 mujeres, y en lo que va de octubre suman siete víctimas, entre ellas Rosa Isabel, de solo 13 años.

No hay comentarios

Publicidad