Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Bodas con haitianos | Caribenos pagan hasta 30 mil pesos a mexicanas para contraer nupcias

México.- Con el fin de regularizar su situación migratoria, personas de origen haitiano han tomado como una opción el contraer nupcias co...


México.- Con el fin de regularizar su situación migratoria, personas de origen haitiano han tomado como una opción el contraer nupcias con residentes mexicanos, quienes por tener sus bodas con haitianos reciben a cambio hasta 30 mil pesos y quizá, los gastos de traslados a donde se realizará el contrato legal.

 

De acuerdo a una nota periodística de Roxana González, publicada en El Sol de México, del 1 de septiembre a lo que va del año se han registrado 42 uniones civiles entre hatianos y mexicanas, según constata en los libros de los registros civiles de Chiapas, Baja California, Chiahuahua, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato.

 

Esta cifra es la más alta registrada desde el año 2000.

 

De acuerdo con el medio, en Guanajuato se han llevado a cabo tres bodas civiles entre personas de origen caribeño y mujeres guanajuatenses.

 

Como ejemplo, el medio publicó el caso de Luisa, una ex empleada de un call center quien renunció para viajar de la Ciudad de México a Tapachula, Chiapas y contraer nupcias con Leroi, de origen haitiano.

 

La mujer fue contactada por un amigo, quien presuntamente colaboraba con una "organización de protección de derechos humanos". La primera propuesta fue laborar como gestora de trámites migratorios y luego ya le propuso el plan que la llevó hasta territorio chiapaneco.

 

A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, dijo.

 

Javier Urbano, especialista en temas migratorio explicó a El Sol de México que los retrasos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para procesar las solicitudes de personas que carecen de documentación para trasladarse en el país, han puesto sobre la mesa las bodas con personas mexicanas como una opción.

 

Después de la bodas con haitianos, vendrán los divorcios

 

De acuerdo con el especialista, este tipo de acuerdos son preparados por grupos de polleros que al verse imposibilitados de llevarlos hasta la frontera entre México con Estados Unidos, les ofrecen la opción de un matrimonio arreglado, que puede costarles hasta 30 mil pesos.

 

Dicho acuerdo no obliga a ninguna de las partes a algún compromiso de índole sexual, ni convivencia, pues se acuerda que al paso de un año, ambos novios que fueron "felizmente casados" acudan a solicitar su divorcio ante un juez. 

No hay comentarios

Publicidad