Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Ordenan juicio contra excura que abandonó a un niño en el desierto

  Según la Fiscalía, el ex sacerdote “trasladó a su sobrino a México vía aérea e ingresó con él a Estados Unidos por tierra, donde lo dejó...

 


Según la Fiscalía, el ex sacerdote “trasladó a su sobrino a México vía aérea e ingresó con él a Estados Unidos por tierra, donde lo dejó abandonado en el desierto de Arizona”

 

 

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes consiguió que se ordenara un juicio contra un hombre que presuntamente abandonó a su sobrino en un desierto de Estados Unidos. En enero de este año, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra el imputado, y el pasado martes, el Juzgado Penal de San José, I Circuito Judicial, acogió la petición, para realizar un debate oral y público.

 

A Brenes Villalobos se le atribuyen los supuestos delitos de tráfico ilícito de migrantes, en la modalidad de tráfico de personas nacionales, y abandono de incapaz, regulados en la Ley General de Migración y Extranjería y en el Código Penal, respectivamente. 

 

Según la Fiscalía, él trasladó a su sobrino a México, vía aérea, e ingresó con él a Estados Unidos, por tierra, donde lo dejó abandonado en el desierto de Arizona. La víctima, quien, para el momento de los hechos tenía seis años de edad, fue encontrado por autoridades norteamericanas en junio del 2018. 

 

En este caso, el Patronato Nacional de la Infancia se apersonó como querellante, lo que significa que presentó una acusación particular al mismo Juzgado. Brenes ha enfrentado este proceso sin necesidad de requerir medidas cautelares y ha acudido a todos los llamados judiciales, confirmó la Fiscalía.  

 

Con la resolución del Juzgado Penal que ordena la apertura a juicio, corresponde al Tribunal Penal de San José, I Circuito Judicial, señalar fecha para el inicio del debate, que será oral y público, conforme lo establece la legislación nacional.  

No hay comentarios

Publicidad