--> La leche materna de madres vacunadas contiene anticuerpos COVID-19, muestra un estudio | CRN- Noticias Edicion Digital

La leche materna de madres vacunadas contiene anticuerpos COVID-19, muestra un estudio

Las madres vacunadas contra COVID-19 pueden transmitir protección contra la infección a sus bebés lactantes

 


GAINESVILLE, Florida. - Las madres vacunadas contra COVID-19 pueden transmitir protección contra la infección a sus bebés lactantes, según un estudio recientemente publicado de la Universidad de Florida.

 

Los anticuerpos que pasan a través de la leche materna podrían resultar beneficiosos para los bebés, dijeron los investigadores, pero se necesitan más estudios para determinar su impacto.

 

"Muchas mamás, mujeres embarazadas, tienen miedo de vacunarse. Quieren hacer lo mejor para sus bebés", dijo el Dr. Josef Neu, coautor del estudio y profesor del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UF. y División de Neonatología. "Esto es algo que queríamos saber si realmente puede proporcionar algún beneficio".

 



Los bebés nacen con su sistema inmunológico no completamente desarrollado, explicó Joseph Larkin III, autor principal del estudio y profesor asociado en el Departamento de Microbiología y Ciencia Celular de la UF.

 

Son demasiado jóvenes para recibir la vacuna COVID-19 y no pueden protegerse. La leche materna, sin embargo, es como una caja de herramientas útil que puede modificarse para mejorar potencialmente esa vulnerabilidad.

 

"La leche es una sustancia dinámica. En otras palabras, lo que el bebé y la mamá (están) expuestos en el medio ambiente, hay cambios en la leche que corresponden a estas condiciones ambientales", dijo Neu. "Y estos pueden ayudar específicamente al bebé".

 

Según un comunicado de prensa de la UF, el estudio comenzó en diciembre, cuando las vacunas COVID-19 se pusieron por primera vez a disposición de los trabajadores de la salud y se extendieron hasta marzo.

 

Utilizando sujetos voluntarios, la sangre y la leche materna de 21 madres lactantes que trabajaban en el cuidado de la salud, nunca habían tenido COVID-19 y eran elegibles para ser vacunadas con las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 se probaron tres veces: antes de la vacunación , después de la primera dosis y después de la segunda inyección con finalización de la serie.


Los investigadores encontraron que en la leche materna específicamente, después de la segunda dosis, hubo un aumento pronunciado de 100 veces de anticuerpos de inmunoglobulina A, dijo Larkin.

 

Para los padres curiosos, agregó, los anticuerpos aún están presentes si la leche materna se congela y almacena en lugar de administrarla inmediatamente a un niño.

 

Otros estudios han demostrado que los anticuerpos producidos por mujeres embarazadas vacunadas contra COVID-19 se transmiten al feto a través de la sangre del cordón umbilical.

 

En Alabama: una enfermera embarazada no vacunada y su 'dulce niña' por nacer mueren de COVID-19

 

El nuevo estudio de UF no respondió si los anticuerpos que se encuentran en la leche materna y que se transmiten a los bebés brindan protección o en qué cantidad. Pero el equipo está explorando las preguntas sin respuesta en futuras investigaciones.

 

El estudio mostró que la vacunación era segura para las 21 madres involucradas y les proporcionó inmunidad, dijo Neu. Él y Larkin enfatizaron que su estudio no está destinado a estresar a nadie que no pueda amamantar, y esperan que sus hallazgos alienten a más personas a recibir la vacuna COVID-19.

 

"Con solo vacunarlos, ya están ayudando al bebé", dijo Larkin.

 

Según Neu y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Las mujeres embarazadas o recién embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Algunos usan ventiladores, dijo el médico, mientras que otros pueden tener partos prematuros, perder a su bebé o incluso la vida.

 

"A veces, perdemos madres porque están muy enfermas con esta terrible enfermedad y no están vacunadas", dijo Neu. "Y es algo que se puede prevenir".

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: La leche materna de madres vacunadas contiene anticuerpos COVID-19, muestra un estudio
La leche materna de madres vacunadas contiene anticuerpos COVID-19, muestra un estudio
Las madres vacunadas contra COVID-19 pueden transmitir protección contra la infección a sus bebés lactantes
https://1.bp.blogspot.com/-rJ6itVHfOSc/YTTVeaSCjsI/AAAAAAAAN18/w1IqjjY8PNo2QMVuGbT8J6HOtoLjwS7VwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252829%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rJ6itVHfOSc/YTTVeaSCjsI/AAAAAAAAN18/w1IqjjY8PNo2QMVuGbT8J6HOtoLjwS7VwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252829%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/09/moms-covid-vaccine-could-pass-antibodies-children-breast-milk-study-university-florida.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/09/moms-covid-vaccine-could-pass-antibodies-children-breast-milk-study-university-florida.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content