Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Maltrato infantil Moroleón: Detienen a pareja por matar a niño de 2 años a golpes

  Moroleón, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja acusada de haber provocado la muerte de un niño de dos años, ...

 


Moroleón, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado detuvo a una pareja acusada de haber provocado la muerte de un niño de dos años, quien era víctima de maltrato infantil. La madre de la víctima y su pareja argumentaron que lo habían golpeado “porque se tragó una moneda”

 

Los presuntos responsables, una mujer de 34 años de edad identificada como Nerida “N” y un hombre de 21 años identificado como Luis Ángel “N”, se encuentran en la cárcel vinculados a proceso por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, respectivamente.

 

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, cuando fue detenida, Nerida comentó a los policías que golpearon al menor “porque se había tragado una moneda”.

 

El niño sufrió de una grave lesión conocida como “la fractura asesina” por el potencial daño y su mortalidad asociada. Esta se trata de una fractura de pelvis.

 

Menor era víctima de violencia intrafamiliar

De acuerdo con familiares de la víctima, Nerida había comenzado a ejercer violencia física y psicológica en contra de su hijo de 2 años desde que se había mudado a vivir en unión libre con su pareja, Luis Ángel “N”.

 

Los abuelos del menor trataron de intervenir, pero la detenida no aceptó ningún tipo de ayuda de su parte y se negaba a reconocer el maltrato infantil que sufría su hijo.

 

El 12 de julio de 2021, entre las 5:00 y las 7:00 de la tarde, la pareja golpeó nuevamente al niño de 2 años, presuntamente porque no dejaba de llorar mientras ellos veían la televisión.

 

En un momento dado, el niño se desmayó, por lo que la pareja se asustó y decidieron llevarlo de urgencia a un hospital, donde trataron de justificar que habían golpeado al niño “porque se tragó una moneda”.

 

Desafortunadamente, el niño no resistió y murió. El médico forense que le realizó la autopsia determinó que el niño falleció por consecuencia de los golpes y puntapiés que le propinaron.

 

Los detienen en Moroleón por celebrar el Grito

La pareja fue detenida el 15 de septiembre por agentes de Investigación Criminal, quienes les mostraron orden de aprehensión al llegar a su domicilio en la calle Paseo de Palo Dulce en el Fraccionamiento Rinconada del Bosque, en Moroleón.

 

Los agentes investigadores sabían que la pareja vivía en ese domicilio por lo que permanecieron varios días observando sus movimientos, debido a que el hombre y la mujer se manejaban con un bajo perfil.

 

Hasta este 15 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, que observaron movimientos inusuales que les permitieron ubicarlos y mostrarles la orden de aprehensión en su contra.

 

Bajo cargos por el delito de homicidio en razón de parentesco, la mujer fue vinculada a proceso, mientras que el hombre, está en similar situación pero por el cargo de homicidio calificado, en agravio del menor de iniciales A.A.C.O.

 

Ambos están en la cárcel en espera de que la FGE concluya la investigación iniciada en su contra y los lleve a una audiencia de juicio oral, en donde podrían ser sentenciados a una larga condena.

No hay comentarios

Publicidad