--> Las inundaciones del huracán Ida matan al menos a 12 personas en Nueva York | CRN- Noticias Edicion Digital

Las inundaciones del huracán Ida matan al menos a 12 personas en Nueva York

Los muertos, incluidos un niño autista de 14 meses y una mujer de 86 años, se convirtieron en víctimas de inundaciones catastróficas

 


Los muertos, incluidos un niño autista de 14 meses y una mujer de 86 años, se convirtieron en víctimas de inundaciones catastróficas después de que el devastador sistema meteorológico arrojara lluvias récord en los distritos.

 

Los vecinos contaron historias horribles de sótanos inundados del piso al techo en un abrir y cerrar de ojos, con las víctimas indefensas para escapar de las crecientes aguas.

 

La víctima más pequeña, el pequeño Lobsang Lama, murió con sus padres inmigrantes dentro de su casa en el sótano de Queens después de que quedaron atrapados por las crecientes inundaciones. Su padre, Ang Lama, de 50 años, y su madre, Mingma Sherpa, de 48, también murieron cuando las inundaciones mortales llenaron su casa de Woodside, e incluso el apartamento del primer piso de arriba.

 

Ang Gelu Lama, de 50 años, y su hijo, Lobsang Lama, de 14 meses, que fallecieron en el apartamento del sótano de la casa que compartían en la calle 64. y Laurel Hill Blvd. en Flushing, Queens. La madre del niño también murió.

 

Ang Gelu Lama, de 50 años, y su hijo, Lobsang Lama, de 14 meses, que fallecieron en el apartamento del sótano de la casa que compartían en la calle 64. y Laurel Hill Blvd. en Flushing, Queens. La madre del niño también murió. (Facebook)

 

"El bebé era tan lindo", dijo Martha Suárez, afligida maestra del niño, después de llegar el jueves por la mañana para su sesión diaria con el niño en la casa de la familia en la calle 64. y Laurel Hill Blvd. "Solo un niño feliz, muy buena familia ... No me llamaron, no me cancelaron, así que venía como de costumbre".

 

Suárez, de 53 años, rompió a llorar, respirando profundamente, luego de llegar a encontrar el departamento familiar donde comenzó a trabajar esta semana bloqueado por cinta policial y rodeada por los medios de comunicación.

 

"Esto es demasiado difícil para mí", dijo, y agregó que la familia era originaria de Nepal.

 

Los trabajadores del médico forense de la ciudad retiran los cuerpos de dos adultos y un niño de 2 años que murieron durante una inundación causada por la tormenta del miércoles, de una casa en 64th St. y Laurel Hill Blvd.

 

Los trabajadores del médico forense de la ciudad retiran los cuerpos de dos adultos y un niño de 2 años que murieron durante una inundación causada por la tormenta del miércoles, de una casa en 64th St. y Laurel Hill Blvd. (Brittany Kriegstein / New York Daily News)

 

El propietario del edificio, que vive en el tercer piso, recibió una llamada desesperada de ayuda de la familia condenada en el apartamento de la planta baja, dijo Deborah Torres, de 38 años, que vive directamente encima de la familia condenada.

 

“El dueño dijo: '¡Fuera! ¡Sal del sótano! 'Y cuando volvió a llamar nunca contestaron ”, dijo Torres.

 

Torres observó con horror cómo su sofá comenzaba a balancearse sobre el agua que se elevaba en su casa.

 

"No estaba prestando atención a mis cosas, estaba muy preocupado por la familia de abajo", dijo Torres. “Fue tan rápido. Mi hija empezó a gritar: "¡Mami! ¡Mami! ¡Está subiendo el agua! "

 

Daños en Staten Island el jueves, un día después de que los restos del huracán Ida azotaran la ciudad de Nueva York.

 

 

La víctima de 84 años fue encontrada muerta justo antes de la medianoche del miércoles cuando su hijo llegó al apartamento del sótano en la calle 84 cerca de la calle 55 en Elmhurst, dijeron los policías. Los vecinos dijeron que las calles locales se inundaron cuando los residentes del edificio intentaron en vano rescatar al anciano condenado.

 

"Supongo que no sabían dónde encontrarla", dijo un vecino en el edificio del segundo piso. "Todos se apresuran a entrar, tratando de llegar a ella".

 

La vecina Jan Huang, una anciana jubilada, dijo que la víctima vivía en una casa propiedad de su hijo en un área conocida por las inundaciones.

 

"Oh, Dios mío", dijo. "Eso es tan triste. Me siento mal por ella. Esto realmente no debería suceder ".

 

Los socorristas encontraron a una madre y un hijo que no respondían en un apartamento inundado en el sótano de Hollis después de que una pared cediera el miércoles, llenando instantáneamente la habitación con agua antes de que los buzos del Departamento de Policía de Nueva York rescataran dramáticamente a otro residente del edificio a las 11:15 p.m.

 

Rajendra Shivprafab, de 71 años, fuera de su edificio donde una mujer de 43 años y su hijo de 22 quedaron atrapados después de que las aguas de la inundación de los restos del huracán Ida atravesaron la pared de su apartamento en el sótano en Queens.

 

Khrishah Ramskriet, de 22 años, murió dentro de la casa, mientras que su madre Phamatee Ramskriet, de 43 años, murió en el Hospital de Queens después de que los funcionarios llegaran al lugar de la pesadilla. Los buzos que recuperaron los cuerpos también salvaron al hijo de 39 años del propietario del edificio, Ragenbra Shivprafab, Amit, quien trató de rescatar a los vecinos condenados de abajo.

 

"Estos policías estaban dando sus vidas para atraparlos", dijo Shivprafab. “Mi hijo estaba luchando por bajar. Ya estaba adentro, tratando de atraparlos, y la policía lo sacó. Él también habría muerto ".

 

El esposo de la mujer muerta y otro hijo sobrevivieron, dijo Shivprafab, quien vive en el edificio e instó a la familia a huir antes de que sea demasiado tarde.

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: Las inundaciones del huracán Ida matan al menos a 12 personas en Nueva York
Las inundaciones del huracán Ida matan al menos a 12 personas en Nueva York
Los muertos, incluidos un niño autista de 14 meses y una mujer de 86 años, se convirtieron en víctimas de inundaciones catastróficas
https://1.bp.blogspot.com/-Y5QIR3aMTCo/YTFet6LV2-I/AAAAAAAANzg/h8fXB71qCeA8y8gIFBOlQ8oE4AVz4QC4gCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252813%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Y5QIR3aMTCo/YTFet6LV2-I/AAAAAAAANzg/h8fXB71qCeA8y8gIFBOlQ8oE4AVz4QC4gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252813%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/09/las-inundaciones-del-huracan-ida-matan.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/09/las-inundaciones-del-huracan-ida-matan.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content