--> Encuentran a más de 160 migrantes abandonados en una bodega en México sin agua ni comida | CRN- Noticias Edicion Digital

Encuentran a más de 160 migrantes abandonados en una bodega en México sin agua ni comida

La Guardia Nacional de México encontraron a 162 migrantes centroamericanos abandonados

 


Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional de México encontraron a 162 migrantes centroamericanos abandonados, entre ellos 23 menores solos, en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, noreste del país.

 

En un comunicado, el INM informó este domingo que el hallazgo ocurrió en una bodega ubicada en la comunidad de Santa Anita.

 

Además, expuso que la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, llevaban cinco días sin comida ni agua, y presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.

 

Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 eran menores de edad no acompañados.

 

Algunos de los migrantes sufrieron crisis nerviosas cuando llegaron las autoridades migratorias y varios solicitaron ayuda para regresar a su país de origen, según el comunicado.

 

“Tenemos cinco días sin comer. ¡Nos tienen abandonados! Les damos gracias a Dios que vinieron. Yo nomás quiero que me saquen de este lugar. No podemos salir ni a la esquina, estamos tomando agua del pozo. Llevamos días tomando agua sucia”, dijo entre sollozos uno de los migrantes que fue rescatado este sábado, a través de un video que difundieron las autoridades en Twitter.

 

El hallazgo se produce cuando México ha disuelto con el uso de la fuerza cuatro caravanas de migrantes en solo una semana en el municipio mexicano de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala. Aunque todas avanzaron decenas de kilómetros agentes mexicanos las desarticularon con golpes y empujones, provocando la condena de la Organización de las Naciones Unidas y numerosos colectivos de defensa de las personas migrantes.

 

A pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, Cuba y Haití entran al territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

 

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones transitan en los estados de sureste del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Además de los del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, una de las últimas paradas en su travesía hacia Estados Unidos.

Autoridades mexicanas desmantelan con violencia una nueva caravana migrante en Chiapas

 


 

La frontera de Tamaulipas con estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes, como el hallazgo el 22 de enero de 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran migrantes guatemaltecos.

 

Mientras que el 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: Encuentran a más de 160 migrantes abandonados en una bodega en México sin agua ni comida
Encuentran a más de 160 migrantes abandonados en una bodega en México sin agua ni comida
La Guardia Nacional de México encontraron a 162 migrantes centroamericanos abandonados
https://1.bp.blogspot.com/-pyBUQYjQZUE/YTeDi3XZw_I/AAAAAAAAN4g/mPv2CHYQvw4guIkfphc28uoL8E6DbPfRwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252814%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-pyBUQYjQZUE/YTeDi3XZw_I/AAAAAAAAN4g/mPv2CHYQvw4guIkfphc28uoL8E6DbPfRwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252814%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/09/encuentran-mas-de-160-migrantes.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/09/encuentran-mas-de-160-migrantes.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content