--> El Salvador: Nayib Bukele queda habilitado para la reelección presidencial del 2024 | CRN- Noticias Edicion Digital

El Salvador: Nayib Bukele queda habilitado para la reelección presidencial del 2024

A través de un fallo por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia

A través de un fallo por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Nayib Bukele podrá participar en los comicios salvadoreños y podría ser reelegido presidente.

 

El viernes 3 de septiembre se hizo pública la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la cual se habilitó que el presidente de turno pueda entrar en la competencia por una reelección inmediata.

 

El fallo emitido ordena que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe permitir “que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión”.

 

Esto significa que si Nayib Bukele hubiese sido presidente en el periodo 2014-2019, no podría participar en el periodo 2024-2029, pues para los jueces es totalmente legítimo que un persona se reelija siempre y cuando no esté más de diez años en el mandato. “Ilegítimo sería promover la continuidad del presidente o una reelección más allá de los 10 años; es decir, más allá de dos períodos”, mencionaron.

 

No obstante, uno de los requisitos que se puntualizó en el último fallo es que, en caso de una futura reelección por parte de Bukele, este estará obligado a solicitar una petición de licencia para que pueda realizarse propaganda electoral durante la campaña.

 

Un grupo de salvadoreños se manifestó en las calles en contra de la implementación del bitcoin como moneda de intercambio oficial en el país y, además, denunció persecución política contra personas críticas del Gobierno de Nayib Bukele, a quien tildaron de “fascista”. Las protestas sucedieron una semana antes de que El Salvador se convierta en el primer país del mundo en el que el bitcoin se inserte al mercado como moneda legal.

 

Concentrados en el Monumento a la Constitución en San Salvador, los jóvenes condenaron la detención de Mario Gómez, un especialista en informática y criptomonedas que está en contra de la incorporación de dicho elemento.

 

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: El Salvador: Nayib Bukele queda habilitado para la reelección presidencial del 2024
El Salvador: Nayib Bukele queda habilitado para la reelección presidencial del 2024
A través de un fallo por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia
https://1.bp.blogspot.com/-xCN6bPvtMl0/YTTdYQpd88I/AAAAAAAAN2E/1ZU415OYqcQsB-UDnEcGGfXs1IGMT_J-gCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252830%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xCN6bPvtMl0/YTTdYQpd88I/AAAAAAAAN2E/1ZU415OYqcQsB-UDnEcGGfXs1IGMT_J-gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252830%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/09/el-salvador-nayib-bukele-queda.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/09/el-salvador-nayib-bukele-queda.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content