Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Carlos Alvarado insiste en aumentar impuestos y no tira la toalla con proyectos del FMI

  Aunque los diputados no la tienen entre sus prioridades, el presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que no va a renunciar, e...

 


Aunque los diputados no la tienen entre sus prioridades, el presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que no va a renunciar, en lo que le queda a su gobierno, al impulso de la agenda de proyectos de ley que buscan aumentar los impuestos para darle sostenibilidad a las maltrechas finanzas públicas, negociados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Para Alvarado, lo correcto es que el Parlamento avance en la discusión de esos proyectos de ley y celebró las declaraciones de Rodrigo Arias, quien fue designado como candidato a diputado nacional por el Partido Liberación Nacional (PLN) para el 2022, en el sentido de que el Congreso deberá actuar, tarde o temprano, para aprobar iniciativas que aumenten los ingresos del Gobierno Central.

 

“Don Rodrigo, planteó lo que es realista y es responsable. Se tiene que avanzar con la agenda del Fondo Monetario en este tiempo. Yo no voy a renunciar a hacer lo correcto en este tiempo. Mi responsabilidad como gobernante es gobernar ahora y yo no voy a dejar eso para un futuro gobierno”, afirmó.

 

Carlos Alvarado insistió en que no claudicará en su intento de que el Congreso apruebe los proyectos relacionados con el acuerdo con el FMI. (Fotograma: tomado de Internet)

 

El presidente reprochó a la bancada del PLN su decisión de no priorizar los proyectos relacionados con el acuerdo con el FMI. Incluso, acusó a ese partido de haber perdido su vocación de gobierno, lo cual le generó una crisis en la Asamblea Legislativa.

 

Arias, por su parte, afirmó que el Gobierno debería de estar muy agradecido con el PLN, pues fue ese partido el que ayudó a que se aprobara la última reforma fiscal, que data del 2018, y sin la cual la situación actual de las finanzas públicas sería peor.

 

Aunque en el pasado dijo que los proyectos para mejorar los ingresos de Hacienda ya no son importantes para su gobierno, pues este no verá los réditos, Alvarado afirmó este viernes que las iniciativas deben aprobarse en el corto plazo para el beneficio de Costa Rica.

 

En Cristo Rey, este viernes, al inaugurar un proyecto de vivienda popular, Alvarado defendió el proyecto que pretende gravar las casas de lujo con un nuevo impuesto. Esa iniciativa forma parte del paquete de proyectos que el Gobierno presentó en paralelo con el acuerdo con el FMI.

 

Alvarado dijo que es falso que ese proyecto vaya a afectar a la clase media, pues solo gravará al 1% más rico de la población que sí puede pagar el impuesto.

No hay comentarios

Publicidad