--> Cansado de ver accidentes, mecánico decidió tapar un peligroso hueco en autopista Bernardo Soto | CRN- Noticias Edicion Digital

Cansado de ver accidentes, mecánico decidió tapar un peligroso hueco en autopista Bernardo Soto

  Jorge Monestel llevaba varios meses viendo cómo se agravaba un peligroso hueco que se encontraba en la autopista Bernardo Soto, en la co...

 


Jorge Monestel llevaba varios meses viendo cómo se agravaba un peligroso hueco que se encontraba en la autopista Bernardo Soto, en la conocida recta de Los Mangos, camino hacia Fanal. Si bien tiene claro que primero se debe llamar a las autoridades viales pertinentes, ante la inoperancia, decidió actuar.

 

La semana anterior al menos unos 18 vehículos poncharon sus llantas, y el sábado se dio un aparatoso accidente de tránsito en ese tramo de la vía a raíz del hueco pues la llanta de un vehículo se estalló, el conductor perdió el control y colisionó a un carro que venía en sentido contrario.

 

Ese último accidente fue el que lo llevó a tomar la decisión de buscar los materiales necesarios y tapar el peligroso hueco que ya tenía unos entre 25 a 30 centímetros de profundidad. Con cemento, piedra, pala y la ayuda de dos amigos dedicó dos mañanas en un intento por arreglar el problema.

 

“Lo que fue el accidente del sábado si fue más preocupante porque diay yo tengo a mi familia también yo manejo un vehículo, no sé en otra ruta que me pueda pasar lo mismo diay sería muy frustrante”, declaró Jorge a Noticias Repretel.

 

Las lluvias estropearon el trabajo que se realizó el lunes, pero Jorge y sus amigos regresaron el martes para concluir la obra, esta vez contaron con la presencia de los oficiales de tránsito para regular el paso de los carros mientras tapaban el hueco.

 

“Se coordinó la noche anterior con el tránsito para ver si nos ayudaban con unas barricadas plásticas y se mantuvieron ahí durante el día mientras que secaba gracias a dios algo resultó por lo menos”, comentó Monestel quien es vecino de Peralta de Grecia.

 

Con esta acción, Jorge, espera que las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conavi), entidad a cargo del mantenimiento de esa ruta nacional, se hagan presentes en el lugar y realicen el mantenimiento que demanda ese tramo de la autopista.

 

“Uno sabe que aquí se pagan impuestos, se paga marchamo, se paga peaje, se paga todo para que diay arreglen las calles, pero diay el Gobierno no se sabe dónde andará metido. Ojalá que el MOPT o el Conavi que está a cargo de esto que lo pueda venir a asfaltar lo que se le requiere. Hay que hacer el esfuerzo porque si no lo hace uno nadie lo va a hacer tampoco”, indicó Monestel.

 

En el primer día de trabajo, Jorge, gastó por lo menos 10 mil colones, el segundo día, cuando varios de sus conocidos se enteraron de la acción que estaba realizando le donaron materiales para tratar de arreglar el peligroso hueco.

 

Pero hay algo que todavía llama más la atención. Jorge es mecánico y tiene un taller de pulido y pintado de aros. Lejos de aprovecharse hueco para hacer más dinero pensó en el bienestar de los cientos de conductores que transitan por la vía.

 

“Las cosas cuestan, al ver tanto trabajo de tanto aro quebrado da lástima diay es mi trabajo, pero tampoco es aprovecharse uno de los demás” comentó Jorge.

 

Según informó Noticias Repretel, el mantenimiento de este tramo de la autopista Bernardo Soto corresponde al Fideicomiso Ruta Uno a cargo de los trabajos de ampliación. La unidad administradora del proyecto del Banco de Costa Rica explicó al medio que conocen sobre la situación, pero por contrato es una responsabilidad que le corresponde al Conavi.

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: Cansado de ver accidentes, mecánico decidió tapar un peligroso hueco en autopista Bernardo Soto
Cansado de ver accidentes, mecánico decidió tapar un peligroso hueco en autopista Bernardo Soto
https://1.bp.blogspot.com/-Nq8s0nSYHAg/YTYo6bWnubI/AAAAAAAAN3E/RCnTEfc0GnQ_7WsB1ZSIDVRMY35ndGsbgCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25283%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Nq8s0nSYHAg/YTYo6bWnubI/AAAAAAAAN3E/RCnTEfc0GnQ_7WsB1ZSIDVRMY35ndGsbgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25283%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/09/cansado-de-ver-accidentes-mecanico.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/09/cansado-de-ver-accidentes-mecanico.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content