Page Nav

HIDE

Pages

Breaking News:

latest

Ads Place

Así será la nueva moneda bimetálica de ₡500 que empezará a circular en noviembre

  Una nueva moneda será puesta a disposición del público con motivo del Bicentenario.   La pieza estará adornada con una antorcha en s...

 


Una nueva moneda será puesta a disposición del público con motivo del Bicentenario.

 

La pieza estará adornada con una antorcha en su parte posterior. Consiste en un mapa de Costa Rica que incorpora a la isla del Coco. Tendrá 5 estrías en el borde y 5 líneas en la partes posterior. Además de una imagen “latente”.

 

En la parte posterior estará la frase “Libertad, paz y democracia” y es la primera moneda bimetálica de circulación en el país.

 

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, señaló que esta es la primera pieza que saldrá con este diseño. Posteriormente el reverso de la moneda de 500 será utilizado para conmemorar distintos hitos con otros diseños.

 

Además, señaló que esto permitirá actualizar  el resto de las monedas para redimensionarlas a partir del diámetro que tiene la nueva moneda. Este es un proceso que se hará de manera paulatina.

 

 

La nueva moneda del Bicentenario empezará a circular a partir de noviembre. Habrá un total de 5 millones de piezas y será de uso normal por parte de las personas.

 

El diseño estuvo a cargo de José María Castro Madriz, descendiente de cuarta generación del expresidente con el mismo nombre.

No hay comentarios

Publicidad