--> La variante Beta de covid-19 también contagia a ratones | CRN- Noticias Edicion Digital

La variante Beta de covid-19 también contagia a ratones

El estudio realizado por expertos en España confirma la ramificación del virus en otras especies de seres que vivos que no están alterados.

 


El estudio realizado por expertos en España confirma la ramificación del virus en otras especies de seres que vivos que no están alterados.

 

La variante Beta del coronavirus puede infectar también a ratones, así lo revela un estudio realizado por expertos en España, donde identifican la amplitud del contagio de covid-19 en la mutación que fue detectada por primera vez en Sudáfrica y que es considerada de alta infectividad por los especialistas.

 

El estudio fue hecho por el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) junto con el Barcelona Supercomputing Center (BCS) y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) ,del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), en el marco del consorcio CBIG.

 

Los especialistas revelan que la variante Beta puede infectar a ratones de laboratorio normales, es decir que marca una diferencia con la variante Alfa, encontrada por primera vez en Reino Unido, la cual se había detectado que contagiaba a roedores transgénicos, los que fueron alterados para simular el proceso de virus en humanos.

 

«La capacidad de las nuevas variantes del virus para infectar otras especies animales que no eran susceptibles al SARS-CoV-2 original destaca la necesidad de una vigilancia continua y global de la variabilidad viral, poniendo el enfoque en una única salud, es decir, en la interdependencia de la salud humana y animal», aclaran los expertos en un comunicado.

 

Según revelan, los investigadores se encontraban analizando las variantes del covid-19 en modelos de animales cuando comenzaron a ver que en el caso de Beta se podían contagiar los ratones normales.

 

«Los resultados nos llevaron a descubrir que esto era debido a la elevada afinidad entre la proteína de la espícula de esta variante y la ACE2 de los ratones, que es el receptor celular a través del cual el SARS-CoV -2 puede penetrar las células y, por tanto, infectarlas», afirmó Julià Blanco, investigadora IGTP en IrsiCaixa.

 

Según Miguel Romero, experto del BCS, «la clave radica en un conjunto de mutaciones en la proteína de la espícula del virus, que hacen posible esta interacción».

 

«Normalmente, esperaríamos que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 tuvieran más afinidad por la ACE2 humana y, por tanto, que sólo pudiera infectar ratones modificados genéticamente para expresar esta proteína. Sin embargo, las mutaciones de la variante Beta le permiten que pueda unirse a la ACE2 del ratón y, por tanto, que los pueda infectar», agregó Ferran Tarrés, investigador predoctoral de IrsiCaixa y primer autor del estudio.

En el comunicado también se aclara que los síntomas encontrados en los ratones son leves y pueden ser resueltos sin complicaciones por el propio sistema inmunitario de estos animales.

 

Joaquim Segalés, investigador del IRTA-CReSA, sostiene que «como ya comprobamos en el inicio de la pandemia, los virus pueden infectar diferentes tipos de seres vivos y, a medida que surgen nuevas variantes, estas pueden ampliar su capacidad de infectar nuevas especies».

 

«Es importante no reducir el seguimiento del SARS-CoV-2 al ser humano. Si queremos controlar eficientemente la pandemia y prevenir otras que puedan venir, hay que dedicar esfuerzos a estudiar cómo circula el virus también en los animales, y eso solo lo conseguiremos llevando a cabo una investigación colaborativa e interdisciplinaria», agregó Julià Blanco en el comunicado.

 

El siguiente paso supone analizar los efectos de la variante Beta en ratones dentro de un entorno natural, aunque los analistas consideran que es necesario investigar este hecho a través de una perspectiva más global.

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: La variante Beta de covid-19 también contagia a ratones
La variante Beta de covid-19 también contagia a ratones
El estudio realizado por expertos en España confirma la ramificación del virus en otras especies de seres que vivos que no están alterados.
https://1.bp.blogspot.com/-2HBb2h63xc8/YRMw3ZlX1CI/AAAAAAAANmA/JthnY9X3oOgc25zeiFulaV-WtvzIdAcoACLcBGAsYHQ/s16000/Copia%2Bde%2B10%2Bfashion%2Btips%2Byoutube%2Bthumbnail%2Btemplate%2Bde%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25286%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-2HBb2h63xc8/YRMw3ZlX1CI/AAAAAAAANmA/JthnY9X3oOgc25zeiFulaV-WtvzIdAcoACLcBGAsYHQ/s72-c/Copia%2Bde%2B10%2Bfashion%2Btips%2Byoutube%2Bthumbnail%2Btemplate%2Bde%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25286%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/08/estudio-revela-que-variante-beta-de-covid-19-tambien-contagia-a-ratones.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/08/estudio-revela-que-variante-beta-de-covid-19-tambien-contagia-a-ratones.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content