--> El coronavirus no fue diseñado como arma biológica, según una investigación de Estados Unidos | CRN- Noticias Edicion Digital

El coronavirus no fue diseñado como arma biológica, según una investigación de Estados Unidos

Es la conclusión de una investigación de las agencia de inteligencia. Críticas y presión a China para que aporte más datos.

 


Es la conclusión de una investigación de las agencia de inteligencia. Críticas y presión a China para que aporte más datos.

 

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos descartaron que el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de coronavirus, fuera diseñado como un arma biológica, según un resumen de un informe que se hizo público este viernes.

 

«Juzgamos que el virus no fue desarrollado como un arma biológica», afirman las agencias, que también descartan que el virus fuera el fruto de manipulación genética, como habían afirmado sin pruebas sectores conservadores de Estados Unidos.

 

La investigación, sin embargo, no llevó a una conclusión definitiva sobre qué originó el virus y muestra que la inteligencia estadounidense sigue dividida entre dos hipótesis: que el virus pasara de un animal a un humano o que fuera producto de un accidente en un laboratorio.

 

Específicamente, cuatro agencias de inteligencia de EE.UU. creen que el virus tiene origen animal, aunque tienen una «confianza baja» en esa idea.

 

Mientras, otra agencia concluye con «confianza moderada» que el primer contagio fue producto de un accidente en el Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, donde se detectó la enfermedad por primera vez.

Críticas a China

 

La investigación señala que se necesitaría más información sobre los primeros días de la pandemia para proporcionar «una explicación más definitiva del origen del COVID-19» y señaló que la comunidad científica internacional «carece» de muestras clínicas o de una «comprensión completa de los datos epidemiológicos» de los primeros casos de la enfermedad.

 

En este contexto, criticó la falta de voluntad de China para colaborar y señaló que su «cooperación» es necesaria para «llegar a una evaluación concluyente» sobre el origen del virus. «Beijing, sin embargo, continúa obstaculizando la investigación global, se resiste a compartir información y culpa a otros países, incluido Estados Unidos», señala el documento.

 

De todos modos, pese a las críticas a Beijing, Washington afirma que las autoridades chinas «no tenían conocimiento previo del virus antes del brote inicial», como han alegado miembros del Partido Republicano sin aportar pruebas.

 

El ya ex presidente de EE.UU. Donald Trump insistió durante meses en que el virus se originó en un laboratorio en Wuhan, lo que provocó fuertes tensiones con China, quien a cambio acusó a Washington de estar detrás de la pandemia.

 

El sucesor de Trump, Joe Biden, decidió encargar a las agencias de inteligencia un informe sobre los orígenes del virus en mayo, después de que se descubriera que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados.

Joe Biden presiona a Beijing

 

Biden recibió el informe a principios de esta semana. El documento completo sigue clasificado y este viernes solo publicó un resumen.

 

El jefe de la Casa Blanca garantizó que los «esfuerzos» de Washington para comprender los orígenes de la pandemia «no se detendrán».

 

«Haremos todo lo posible para rastrear las raíces de esta pandemia que ha causado tanto dolor y muerte en todo el mundo, para que podamos tomar todas las precauciones necesarias para evitar que vuelva a ocurrir», agregó en un comunicado emitido tras la publicación del informe.

 

En el texto, el presidente de Estados Unidos arremete contra China, señalando que, «desde el principio», su gobierno «trabajó para evitar que los investigadores internacionales y los miembros de la comunidad de salud pública mundial» accedan a la información «crítica» sobre los orígenes de la pandemia.

 

Así, lamentó que el país asiático siga «rechazando los llamados a la transparencia y reteniendo información, incluso cuando el número de víctimas sigue aumentando».

 

«Continuaremos presionando a China para que se adhiera a las normas y estándares científicos, incluido el intercambio de información y datos de los primeros días de la pandemia», remarcó.

 

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: El coronavirus no fue diseñado como arma biológica, según una investigación de Estados Unidos
El coronavirus no fue diseñado como arma biológica, según una investigación de Estados Unidos
Es la conclusión de una investigación de las agencia de inteligencia. Críticas y presión a China para que aporte más datos.
https://1.bp.blogspot.com/-seFa_iMjIN4/YSq_VTvO2nI/AAAAAAAANx4/bRWEjb3hQ3kpByuzHVQ5C6aXeEr7lEpKACLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25286%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-seFa_iMjIN4/YSq_VTvO2nI/AAAAAAAANx4/bRWEjb3hQ3kpByuzHVQ5C6aXeEr7lEpKACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25286%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/08/el-coronavirus-no-fue-disenado-como.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/08/el-coronavirus-no-fue-disenado-como.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content