--> Atentados terroristas en el norte de Burkina Faso dejaron 30 muertos | CRN- Noticias Edicion Digital

Atentados terroristas en el norte de Burkina Faso dejaron 30 muertos

Treinta personas, entre ellas 15 soldados y 4 auxiliares de las tropas, murieron en ataques de presuntos yihadistas

 


Treinta personas, entre ellas 15 soldados y 4 auxiliares de las tropas, murieron en ataques de presuntos yihadistas contra varios pueblos del norte de Burkina Faso, anunció el jueves el ministerio de Defensa.

 

Aldeas cercanas a la frontera con Níger "fueron objeto de ataques por parte de grupos terroristas armados" el miércoles, que dejaron además 11 civiles fallecidos, indicó el ministerio en un comunicado. Además de las muertes, hubo robó de ganado y se incendiaron varias propiedades.

 

 

Según el ministerio de Defensa, la zona "está ahora bajo el control de las unidades militares y la contraofensiva para encontrar a los asaltantes está en marcha por tierra y aire".

 

Un poco antes un responsable regional de la Fuerza de Autodefensa Voluntaria (VDP) dijo que los ataques se produjeron en la región administrativa del Sahel, en Burkina, en las aldeas de Badnoogo, Bassian, Tokabangou y Gadba, cercanas a la frontera con Níger, así como en el distrito de Pensa, en la región centro-norte.

 

"Se han recuperado varios cadáveres", señaló un miembro del VDP, que lucha contra los yihadistas junto a las fuerzas de defensa y seguridad burkinesas. Un miembro del VDP se encuentra entre las víctimas, añadió.

 

Creado en diciembre de 2019, el VDP interviene junto al ejército en misiones de vigilancia, información y protección tras una formación militar de 14 días.

 

Burkina Faso, un país de la región del Sahel, lucha desde 2015 contra los ataques de varias grupos, entre ellos el Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes, afiliado a Al Qaeda, y el Estado Islámico en el Gran Sahara (ISGS).

 

Más de 1.500 personas han muerto y más de 1,3 millones han huido de sus hogares por la violencia.

 

A finales de julio, un soldado burkinés y "varias decenas" de yihadistas murieron durante una operación del Ejército para asegurar la zona de Madjoari, en el este de Burkina Faso, según el estado mayor del Ejército.

 

Al menos diez personas, entre ellas siete miembros del VDP, murieron también a mediados de julio en un atentado en el norte de Burkina Faso.

 

El ataque más mortífero en Burkina Faso desde 2015 fue el perpetrado en Solhan, un pueblo de la región del Sahel en la noche del 4 al 5 de junio, donde hombres armados entre ellos "jóvenes de 12 a 14 años", según las autoridades, mataron al menos a 132 personas, según el gobierno, y a 160, según fuentes locales.

 

Tras el ataque de Solhan, miles de burkineses se manifestaron para denunciar "la inacción del gobierno".

 

El presidente Roch Marc Christian Kaboré, en el poder desde 2015 y reelegido en 2020 con la promesa de llevar la paz a su país, reaccionó anunciando en junio la destitución de los ministros de Defensa y Seguridad y decidió asumir él mismo el cargo de Defensa.

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: Atentados terroristas en el norte de Burkina Faso dejaron 30 muertos
Atentados terroristas en el norte de Burkina Faso dejaron 30 muertos
Treinta personas, entre ellas 15 soldados y 4 auxiliares de las tropas, murieron en ataques de presuntos yihadistas
https://1.bp.blogspot.com/-voJeni1F1aE/YQ9DmFYhDCI/AAAAAAAANik/9TvTMU330hIGsv6dkA-RY4tNT3PMby61ACLcBGAsYHQ/s16000/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%25289%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-voJeni1F1aE/YQ9DmFYhDCI/AAAAAAAANik/9TvTMU330hIGsv6dkA-RY4tNT3PMby61ACLcBGAsYHQ/s72-c/Copia%2Bde%2BZumba%2Bclass%2Byoutube%2Bfitness%2Bthumbnail%2Bdesign%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%25289%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/08/atentados-terroristas-en-el-norte-de-burkina-faso-dejaron-30-muertos.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/08/atentados-terroristas-en-el-norte-de-burkina-faso-dejaron-30-muertos.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content