--> Afganistán: Estados Unidos les dice a los ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul | CRN- Noticias Edicion Digital

Afganistán: Estados Unidos les dice a los ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul

Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul en medio del caos continuo fuera de la terminal.

 


Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul en medio del caos continuo fuera de la terminal.

 

Una alerta de seguridad emitida el sábado les dijo a los ciudadanos estadounidenses que se mantuvieran alejados debido a "posibles amenazas a la seguridad fuera de las puertas".

 

Solo aquellos a quienes un representante del gobierno de EE. UU. Les haya dicho individualmente que hagan el viaje deben hacerlo, dijo.

 

El consejo llega cuando miles de personas intentan escapar de Afganistán a través del aeropuerto tras la toma de posesión de los talibanes.

 

El grupo militante se extendió por todo el país y tomó la capital, Kabul, el 15 de agosto. Desde entonces, decenas de miles de afganos, así como extranjeros, se han dirigido al aeropuerto en un intento por huir del país.

 

Las multitudes se han estado reuniendo a diario, con la esperanza de que se les permita subir a un vuelo. Quienes trabajan con Estados Unidos y sus aliados, así como las personas que han hecho campaña en temas como los derechos humanos, temen sufrir represalias por parte de los talibanes si no pueden irse.

 

No está claro qué sucedió exactamente en las puertas del aeropuerto el sábado.

 

Sin embargo, el corresponsal en jefe de Sky News, Stuart Ramsay, dijo que la gente al frente de la multitud de miles estaba siendo "aplastada hasta la muerte", y que los soldados británicos sacaban a los que estaban en peligro de la multitud.

 

Lo describió como "el peor día con diferencia" y dijo que creían que había muerto gente en el lugar.

 

En una sesión informativa el sábado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que 17.000 personas salieron del aeropuerto en avión, incluidos unos 2.500 ciudadanos estadounidenses.

 

Un funcionario dijo que un "pequeño número" de estadounidenses y afganos que Estados Unidos quería evacuar habían sufrido acoso. En algunos casos, les habían golpeado camino al aeropuerto.

 

Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. Le dijo más tarde a la BBC que emitieron la guía para evitar grandes multitudes fuera de las puertas del aeropuerto.

 

También se debe a que ahora tienen la capacidad de comunicarse con los ciudadanos estadounidenses "de manera personalizada", para darles "instrucciones personalizadas" sobre cómo viajar, dijo el vocero.

 

Otros países también han advertido sobre la situación sobre el terreno.

 

El gobierno de Alemania emitió un comunicado diciendo que el aeropuerto sigue siendo "extremadamente peligroso y el acceso al aeropuerto a menudo no es posible", mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores suizo anunció que la situación de seguridad se había "deteriorado significativamente en las últimas horas" y pospuso un vuelo de evacuación fletado desde Kabul. .

 

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto internacional. Están ayudando a evacuar a sus propios ciudadanos y a los de otros países, incluidos los afganos que trabajaron con las fuerzas occidentales y temen por su seguridad bajo los talibanes.

 

Pero Estados Unidos ha fijado una fecha de retirada de sus tropas para el 31 de agosto, y no está claro qué ocurrirá después de esa fecha.

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dice que varios países de la alianza han propuesto que el aeropuerto de Kabul permanezca abierto para las evacuaciones más allá del 31 de agosto para permitirles sacar a más personas.

 

La BBC entiende que el Reino Unido es uno de estos países y solicita una extensión de unos días.

 

Algunos temen no poder evacuar a todos sus ciudadanos, oa todos los afganos que creen que están en peligro, mientras luchan por procesar a todos los que hacen cola en el aeropuerto y aumentar el número de vuelos de evacuación.

 

Josep Borrell, jefe de política exterior de la UE, dijo a la agencia de noticias AFP que era "matemáticamente imposible" para Estados Unidos evacuar a todos los afganos con permisos de viaje antes del 31 de agosto.

 

La UE se había "quejado" a Estados Unidos de que su seguridad era demasiado estricta y estaba impidiendo que los afganos que habían trabajado para los europeos ingresaran al aeropuerto, dijo.

título de los medios "Has visto mi pasaporte británico, estos son mis hijos"

 

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que "cualquier estadounidense que quiera volver a casa, lo llevaremos a casa". Pero admitió que la evacuación "no estuvo exenta de riesgo de pérdida", y declaró que era "uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia".

 

Mientras tanto, los talibanes intentan consolidar su control sobre Afganistán.

 

Mullah Abdul Ghani Baradar, cofundador del grupo, ha llegado ahora a Kabul y está listo para unirse a las conversaciones sobre el establecimiento de un nuevo gobierno.

 

Es el líder talibán de mayor rango en el país y es probable que se convierta en una figura destacada en cualquier gobierno liderado por los talibanes.

 

Un funcionario talibán dijo a la agencia de noticias Reuters que esperaban tener un modelo para gobernar Afganistán en las próximas semanas.

 

No será una democracia como en Occidente pero "protegerá los derechos de todos", dijo a la agencia.

 

Baradar firmó un acuerdo con EE. UU. En 2020, en el que EE. UU. Acordó retirar todas sus fuerzas de Afganistán.

COMMENTS

Nombre

Deportes,13,Internacionales,115,Nacionales,18,Salud,21,Tendencias,38,
ltr
item
CRN- Noticias Edicion Digital: Afganistán: Estados Unidos les dice a los ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul
Afganistán: Estados Unidos les dice a los ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul
Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos que eviten el aeropuerto de Kabul en medio del caos continuo fuera de la terminal.
https://1.bp.blogspot.com/-yBCNejMHu-I/YSGKga28hVI/AAAAAAAANtA/UiD2CEeWT8MQLrfTPBLLn6ZgRfxuYS4NgCLcBGAsYHQ/s16000/Copia%2Bde%2B10%2Bfashion%2Btips%2Byoutube%2Bthumbnail%2Btemplate%2Bde%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252815%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-yBCNejMHu-I/YSGKga28hVI/AAAAAAAANtA/UiD2CEeWT8MQLrfTPBLLn6ZgRfxuYS4NgCLcBGAsYHQ/s72-c/Copia%2Bde%2B10%2Bfashion%2Btips%2Byoutube%2Bthumbnail%2Btemplate%2Bde%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252815%2529.jpg
CRN- Noticias Edicion Digital
https://www.crinternacional.com/2021/08/Estados-Unidos-les-dice-a-los-ciudadanos-que-eviten-el-aeropuerto-de-Kabul.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/08/Estados-Unidos-les-dice-a-los-ciudadanos-que-eviten-el-aeropuerto-de-Kabul.html
true
5203785971094940793
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content