--> Nina de 2 años por tragarse una batería del control remoto | CRN - Noticias Internacionales

Nina de 2 años por tragarse una batería del control remoto

Una niña de dos años murió después de tragarse una pila tipo botón que había sacado del control remoto

 


Una niña de dos años murió después de tragarse una pila tipo botón que había sacado del control remoto, que le provocó daños internos irreversibles.

 

Harper-Lee Fanthorpe murió en un hospital de Reino Unido después de que el ácido de la pequeña batería quemó parte de su garganta y una arteria principal.

 

Su madre Stacey Nicklin se encontraba devastada. Maldecía una y otra vez no haberse dado cuenta de los peligros que representan ciertos elementos, en apariencia inofensivos.

 

Durante la investigación, la madre de la pequeña reconoció que se dio cuenta de lo que había sucedido recién después de encontrar un control remoto al que le faltaba una pila en el dormitorio de su hija.

 

Y en medio del dolor inmenso, aprovechó para instar a otros padres a estar siempre alertas. A no perder de vista a sus hijos chicos y no dar nada por supuesto.

 

Peligro con las pilas botón

Las pilas de botón se utilizan en una amplia gama de productos, que van desde juguetes hasta relojes, balanzas de cocina y otros tantos elementos por lo general de tamaño reducido.

 

El ácido que contienen puede hacer un agujero en los órganos principales en cuestión de horas, y los médicos advierten sobre los peligros que corren los niños pequeños tras la trágica muerte de Harper, informa Mirror.

 

Cronología de la muerte

Harper-Lee, oriunda de Stoke-on-Trent, fue trasladada al Royal Stoke University Hospital el 23 de mayo después de que comenzara a vomitar sangre en su casa.

 

Tras los estudios y análisis pertinentes, los cirujanos descubrieron un agujero en el esófago de la niña de dos años.

 

La pediatra Anna Pigott contó que el personal médico luchó con todas sus fuerzas para evitar la muerte de Harper-Lee, pero su sangrado fue demasiado severo y durante la cirugía la joven sufrió una arritmia cardíaca y murió.

 

La doctora Pigott aconsejó a los padres estar atentos a síntomas como toser o babear, así como a que un niño se señalara la garganta o el estómago.

 

Accidentes similares y síntomas

La Real Sociedad para la Prevención de Accidentes tiene conocimiento de una serie de muertes y lesiones muy graves que involucran a otros niños que se ingirieron pilas de botón en el Reino Unido, por lo que claramente no se trata de un incidente aislado, informan medios locales.

 

«El Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil está preocupado por los peligros de las baterías y actualmente está llevando a cabo una encuesta nacional para identificar cuántos niños mueren o resultan dañados cada año por las baterías de botón», alertan.

 

“Los niños con los síntomas señalados, sin otra razón obvia, deben ser trasladados al hospital de inmediato para ser evaluados. Una simple radiografía puede identificar la ingesta de una batería», marcan desde el área de salud.

 

Pigott destacó que el caso de Harper es uno de esos casos que «quedará grabado en el corazón y la mente de médicos y enfermeros durante mucho tiempo».

 

El Ayuntamiento de Stoke-on-Trent calificó el hecho como un «trágico accidente» y que estaría trabajando para ayudar a crear conciencia sobre los peligros de las pilas de botón.

COMMENTS

Nombre

Deportes,45,Entretenimiento,148,Internacionales,515,Nacionales,115,Salud,105,
ltr
item
CRN - Noticias Internacionales: Nina de 2 años por tragarse una batería del control remoto
Nina de 2 años por tragarse una batería del control remoto
Una niña de dos años murió después de tragarse una pila tipo botón que había sacado del control remoto
https://1.bp.blogspot.com/-YjxqVNTN4Jk/YOETPdGS81I/AAAAAAAAMyw/cWb3eIOiR0Q7eLSpQuTTGTs7y7XCtPwtgCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BNEWS%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252830%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YjxqVNTN4Jk/YOETPdGS81I/AAAAAAAAMyw/cWb3eIOiR0Q7eLSpQuTTGTs7y7XCtPwtgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BNEWS%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252830%2529.jpg
CRN - Noticias Internacionales
https://www.crinternacional.com/2021/07/tragedia-domestica-murio-una-nena-de-2-anos-por-tragarse-una-bateria-del-control-remoto.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/07/tragedia-domestica-murio-una-nena-de-2-anos-por-tragarse-una-bateria-del-control-remoto.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content