--> La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus | Ultima Hora - CR

La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac

 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19, la segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

 

La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.

 

Se trata del sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

 

Sinopharm y Sinovac son además las primeras vacunas contra la COVID-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés).

 

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

 

La OMS destaca que Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

 

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de 57% en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.

 

Los asesores de la OMS advierten de que no hay datos sobre la eficacia de la vacuna en mayores de 60 años, ya que pocos sujetos por encima de esa edad participaron en los ensayos clínicos, aunque ello no les lleva a recomendar una edad máxima para usarla, puesto que en las campañas de vacunación sí se ha mostrado efectiva en personas mayores.

 

La vacuna Sinovac ya se está utilizando en 22 países y territorios, según datos recabados por la AFP. Además de en China, se está administrando en Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, República Dominicana, Tailandia y Turquía, entre otros países.

 

Este procedimiento ayuda a aquellos a países que no tienen medios para determinar por sí mismos la eficacia y la inocuidad de un medicamento, a poder acceder más rápidamente a las medicinas. Además, permitirá que el sistema Covax pueda plantearse contar con vacunas suplementarias. El sistema Covax fue puesto en marcha por la OMS con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para distribuir vacunas contra el covid-19 en países empobrecidos.

 

(Con información de EFE y AFP)

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,34,Entretenimiento,96,Internacionales,323,Nacionales,75,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus
La OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac
https://1.bp.blogspot.com/-RQN77dY_d6Y/YLcEFcyEsoI/AAAAAAAALaQ/dKUIEAwMxmk3xY4s51uEadmt7zZWkzYnQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BMICDROP%2BCHANNEL%2BDJ%2BYoutube%2BArt%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25288%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-RQN77dY_d6Y/YLcEFcyEsoI/AAAAAAAALaQ/dKUIEAwMxmk3xY4s51uEadmt7zZWkzYnQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BMICDROP%2BCHANNEL%2BDJ%2BYoutube%2BArt%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25288%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/06/la-oms-aprobo-el-uso-de-la-vacuna-china-sinovac-contra-el-coronavirus.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/06/la-oms-aprobo-el-uso-de-la-vacuna-china-sinovac-contra-el-coronavirus.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content