--> Arrestan a dos sospechosos por la muerte de Aiden Leos, el niño que falleció en un tiroteo en el auto de su madre en California | Ultima Hora - CR

Arrestan a dos sospechosos por la muerte de Aiden Leos, el niño que falleció en un tiroteo en el auto de su madre en California

Los sospechosos, Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23 años, fueron arrestados el domingo en su casa en Costa Mesa

 


El fiscal del condado de Orange, California, dijo este lunes que los cargos criminales que su oficina considera presentar contra una pareja arrestada el fin de semana por la muerte a tiros del niño Aiden Anthony Leos, les haría elegibles para permanecer el resto de sus vidas tras las rejas.

 

Los sospechosos, Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23 años, fueron arrestados el domingo en su casa en Costa Mesa por agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), la cual lidera la investigación. El auto y el arma que presuntamente usaron en el crimen también fueron localizados, aunque en un lugar distinto, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

 

El anuncio del arresto de esta pareja ocurre el mismo día en que Aiden, de seis años, fue sepultado en una ceremonia privada. El sábado pasado su familia lo veló pidiendo justicia. La audiencia inicial de los detenidos se programó para la tarde de este martes en la Corte Superior del condado de Orange.

 

“Quiero prometer hoy, cuando Aiden fue sepultado, que vamos a obtener justicia para él. Tenemos que prometerlo. Es importante para ese niño sentar un ejemplo para el resto de la sociedad sobre cómo nos tratamos unos a otros”, dijo el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer, en la conferencia.

 

El menor iba en el auto con su madre camino a la escuela, en la autopista 55, cuando otro vehículo se atravesó en su camino. Tras intercambiar varios gestos, una de las personas del segundo coche sacó un arma y disparó, hiriendo al menor en el abdomen.

 

Pese a que la madre lo tomó en brazos y, al ver que sangraba, lo llevó al hospital, pero finalmente se declaró su muerte.

 

Dos semanas después de su muerte, las autoridades locales y donantes anónimos habían reunido la oferta de una recompensa de hasta 500,000 dólares por información para localizar a los sospechosos. Aunque de inicio se anunció una recompensa de $50,000, la cifra fue aumentando.

 

La Patrulla de Carreteras de California informó que recibió múltiples reportes del público sobre este caso, aunque no especificó si le darán la recompensa a alguien en particular.

 

"¿Por qué tanto interés en este niño? Creo que sé la respuesta. Es porque nos pudo pasar a cualquiera… Puedes ser tú, tu hijo, cualquiera de nosotros en cualquier día”, expresó el fiscal Spitzer.

 

Entre los cargos que su oficina considera imponerle a los sospechosos están el de asesinato y disparar a un auto con pasajeros, un agravante que en el condado de Orange los haría elegibles para una condena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

 

En días anteriores, la Patrulla de Caminos de California informó sobre la identifiación de un vehículo Volkswagen Golf SportWagen blanco con ventanas no polarizadas como el autoóvil donde viajaba el sospechoso. En ese informe, la policía dijo que dentro de auto había una mujer conductora y un pasajero hombre.

 

Además de lo recaudado para la recompensa, una cuenta de GoFundMe en apoyo de la madre y la familia de Aiden recaudó más de $300,000 hasta la madrugada del jueves.

 

Tragedia tras una discusión al volante

 

De acuerdo con el testimonio de la madre, el pequeño se encontraba sentado en el asiento trasero del automóvil mientras viajaban rumbo a la guardería cuando otro conductor le disparó.

 

Según relatos de la madre y testigos que se detuvieron para ayudarla, otro auto la interrumpió, ambos intercambiaron gestos y una de las dos personas que viajaban en el otro auto disparó en dirección al vehículo de la madre, hiriendo al niño.

 

"Mamá, me duele la barriga", dijo el niño según indicó su hermana Alexis Cloonan en una conferencia de prensa. Mientras su madre -en pánico- detenía el auto, tomaba al pequeño en sus brazos y constataba que estaba sangrando.

 

El pasado sábado, durante un servicio conmemorativo, Aiden fue elogiado como un niño cariñoso que tenía la habilidad de hacer que los demás se sintieran bien.

 

"No quiero nada más que encontrar justicia, aunque no te traerá de vuelta a mis brazos", dijo su madre. "A mi precioso hijo le arrancaron la vida sin ningún motivo".

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Entretenimiento,97,Internacionales,333,Nacionales,76,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: Arrestan a dos sospechosos por la muerte de Aiden Leos, el niño que falleció en un tiroteo en el auto de su madre en California
Arrestan a dos sospechosos por la muerte de Aiden Leos, el niño que falleció en un tiroteo en el auto de su madre en California
Los sospechosos, Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23 años, fueron arrestados el domingo en su casa en Costa Mesa
https://1.bp.blogspot.com/-bLkVX8fQb7U/YMAMwhksUuI/AAAAAAAALxc/0ePNpHMlsUkkRXpmneElrU-QIcAq6SazQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BPubg%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252822%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-bLkVX8fQb7U/YMAMwhksUuI/AAAAAAAALxc/0ePNpHMlsUkkRXpmneElrU-QIcAq6SazQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BPubg%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252822%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/06/fiscalia-considera-pedir-cadena-perpetua-para-sospechosos-de-muerte-aiden-leos-en-california.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/06/fiscalia-considera-pedir-cadena-perpetua-para-sospechosos-de-muerte-aiden-leos-en-california.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content