--> China anuncia había administrado su mil millonésima inyección de COVID-19 mientras la cifra de muertos por pandemia de Brasil supera las 500.000 | CRN - Noticias Internacionales

China anuncia había administrado su mil millonésima inyección de COVID-19 mientras la cifra de muertos por pandemia de Brasil supera las 500.000

China anunció el domingo que había administrado su mil millonésima inyección en la campaña de inoculación de coronavirus

 


China anunció el domingo que había administrado su mil millonésima inyección en la campaña de inoculación de coronavirus más grande del mundo, ya que el número de muertos en Brasil por la pandemia superó los 500.000.

 

La cifra mundial de muertos por COVID-19 es ahora de más de 3,8 millones y muchas naciones todavía están luchando contra los brotes, pero las campañas de vacunación en algunos países están permitiendo actividades que eran impensables hace unos meses.

 

El hito de la vacuna de China se produce después de que el número de inyecciones administradas a nivel mundial superó los 2.500 millones el viernes, según un recuento de AFP de fuentes oficiales.

 

Pero los esfuerzos de vacunación del gigante asiático inicialmente tuvieron un comienzo lento después de que una lucha exitosa contra el virus dejara poca sensación de urgencia para recibir un pinchazo.

 

La falta de transparencia y los escándalos de vacunas anteriores también han provocado resistencia entre muchos residentes.

 

Las autoridades han establecido un objetivo ambicioso de vacunar completamente al 40 por ciento de los casi 1.400 millones de habitantes de China para fines de este mes.

 

Algunas provincias están ofreciendo vacunas de forma gratuita para animar a la gente a arremangarse. Los residentes de la provincia central de Anhui recibieron huevos gratis, mientras que algunos que viven en Beijing recibieron cupones de compra.

 

El éxito de China contra el virus contrasta fuertemente con Brasil, que el sábado se convirtió en la segunda nación después de Estados Unidos en superar el medio millón de muertes por COVID-19.

 

Los esfuerzos de vacunación han sido lentos con solo el 11 por ciento de la población brasileña inoculada, ya que una tercera ola de infecciones se propaga por todo el país.

 

El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien anteriormente atacó las vacunas, prometió inmunizar a toda la población para fin de año, algo que los especialistas consideran poco probable.

 

Ha sido criticado por restar importancia a la enfermedad desde el principio, oponerse a las medidas de bloqueo y taponar tratamientos médicos no probados.

 

El sábado, miles de brasileños nuevamente salieron a las calles para protestar contra su manejo de la pandemia.

 

Brasil alcanza 500.000 muertes por COVID-19 en medio de protestas a nivel nacional

 

Los manifestantes se reúnen con carteles y banderas durante una protesta contra la administración del presidente Jair Bolsonaro el 19 de junio de 2021 en Sao Paulo, Brasil. "Su posición sobre COVID y su negacionismo son absurdos. Ha abandonado la realidad y el sentido común", dijo Robert Almeida, un fotógrafo de 50 años que marchaba en Río.


En India, también existía el temor de que la gente no se tomara la amenaza de COVID con la suficiente seriedad, solo unas semanas después de que los crematorios estuvieran operando las 24 horas del día para tratar con las víctimas del virus.

 

A los médicos les preocupa que India vuelva a bajar la guardia demasiado pronto, ya que los centros comerciales y los mercados vuelven a estar repletos de clientes. Un comprador de un centro comercial de Nueva Delhi dijo a la AFP que estaba "harta de estar encerrada".

 

"Necesitaba este descanso, ¿cuánto tiempo puedes permanecer encerrado?" dijo el ejecutivo de ventas Surili Gupta, de 26 años.

 

"El coronavirus no va a desaparecer pronto, por lo que hay que aprender a vivir con él".

 

La gente compra en un mercado de pescado en Calcuta el 20 de junio de 2021 después de que el gobierno estatal de Bengala Occidental redujo las restricciones de cierre para frenar la propagación del COVID-19.

 

La gente compra en un mercado de pescado en Calcuta el 20 de junio de 2021 después de que el gobierno estatal de Bengala Occidental redujo las restricciones de cierre para frenar la propagación del COVID-19.


La pandemia también está ensombreciendo los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en poco más de un mes.

 

Un miembro del equipo olímpico de Uganda dio positivo por coronavirus a su llegada a Japón el sábado, dijeron las autoridades.

 

El grupo de nueve personas, incluidos boxeadores, entrenadores y oficiales, es solo el segundo equipo en llegar a Japón después de la escuadra australiana de softbol femenino el 1 de junio.

 

Fue la primera prueba COVID positiva entre las llegadas olímpicas del extranjero, según los medios japoneses.

 

"Escuché que la persona ha sido aislada en base a las regulaciones", dijo a los reporteros Hidemasa Nakamura, el oficial de entrega de los Juegos de Tokio 2020, renovando su compromiso de tomar medidas estrictas contra las infecciones.

 

Las autoridades de muchos países continúan luchando con multitudes que burlan las reglas del coronavirus sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras.

 

En Francia, cinco policías resultaron heridos cuando disolvieron una rave ilegal de 1.500 personas, dijeron las autoridades, y un asistente a la fiesta perdió una mano.

 

La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que desafió el toque de queda por coronavirus a las 11 pm el viernes en un área alrededor de un hipódromo en Bretaña.

 

Hubo "enfrentamientos muy violentos" cuando intervinieron 400 policías que duraron más de siete horas durante la noche.

 

"Fue la guerra", dijo Flo, una joven de 22 años que asistió.

COMMENTS

Nombre

Deportes,45,Entretenimiento,148,Internacionales,515,Nacionales,115,Salud,105,
ltr
item
CRN - Noticias Internacionales: China anuncia había administrado su mil millonésima inyección de COVID-19 mientras la cifra de muertos por pandemia de Brasil supera las 500.000
China anuncia había administrado su mil millonésima inyección de COVID-19 mientras la cifra de muertos por pandemia de Brasil supera las 500.000
China anunció el domingo que había administrado su mil millonésima inyección en la campaña de inoculación de coronavirus
https://1.bp.blogspot.com/-Lo3I6Q7xLNs/YM9eT_l1PFI/AAAAAAAAMJs/A49CMZcwm9Yq3Ver8dkt7D1m1jzgIZJkQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BNEWS%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252810%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Lo3I6Q7xLNs/YM9eT_l1PFI/AAAAAAAAMJs/A49CMZcwm9Yq3Ver8dkt7D1m1jzgIZJkQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BNEWS%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252810%2529.jpg
CRN - Noticias Internacionales
https://www.crinternacional.com/2021/06/china-anuncia-su-milmillonesima-vacuna-covid-19.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/06/china-anuncia-su-milmillonesima-vacuna-covid-19.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content