--> Niño de 12 años muere por disparo de policía cuando detenían a sus papás | Ultima Hora

Niño de 12 años muere por disparo de policía cuando detenían a sus papás

Un menor de 12 años de edad, murió la noche del lunes en un hospital y uno más de 17 años se encuentra fuera de peligro,

 


Un menor de 12 años de edad, murió la noche del lunes en un hospital y uno más de 17 años se encuentra fuera de peligro, aunque con el tobillo destrozado por una bala, aparentemente después de que un policía municipal de Irapuato disparara su arma en la colonia Ampliación Las Américas, cuando atendían el reporte del robo de un tinaco.

 

Familiares de los afectados exigen justicia por la muerte de Christian Jovanny Ramos Cortez de 12 años, quien falleció la noche del martes recibiendo atención médica. El menor sufrió un disparo en el cuerpo que le atravesó las costillas y el riñón. Mientras que Juan Ramón Miranda Pérez de 17 años recibió un disparo en el tobillo y aparentemente su estado de salud se reporta fuera de peligro.

 

Vecinos y familiares responsabilizan a un elemento de la policía municipal como el responsable de haber usado su arma a cargo para disuadir a la multitud mientras salían del lugar con dos personas detenidas, que después se supo eran los papás de Christian, el menor fallecido.

 

 

La información que se obtuvo en el lugar durante la tarde del miércoles, es que aquel lunes un conocido delincuente de la zona robó un tinaco de una casa en la calle Managua y se lo vendió a la mamá de Christian.

 

Sin embargo, la dueña del tinaco, identificada por vecinos como ex elemento de la policía de Irapuato de nombre Juana Milagros, en compañía de varios policías y abordo de una de las unidades oficiales patrulló en la colonia para dar con el tinaco. Fue a los pocos minutos que la afectada lo ubicó dentro de la casa de Christian.

 

La mamá del menor intentó dialogar con la parte afectada y con los elementos, incluso varios vecinos presentes, escucharon que la mamá de Christian les indicaba entregar el tinaco, sin embargo pedía de favor que la acompañaran a la casa de la persona que se lo había vendido para recuperar su dinero.

 

Sin embargo, la mujer al salir de casa fue sometida por los policías quienes la subieron a la patrulla al igual que su esposo al querer defenderla de la agresión de los policías. Decenas de personas comentaron, que la pareja fue agredida a golpes mientras era subida a la unidad y aún cuando ya salían de la calle.

 

 

Sin embargo durante la salida, comentan varios vecinos que uno de los policías que iba en la parte trasera de la patrulla, sacó su arma a cargo y realizó varias detonaciones y lesionó a los dos menores de edad quienes cayeron al suelo. Familiares de inmediato los subieron a un vehículo y los llevaron a un hospital en donde desafortunadamente se reportó el deceso de Christian y la hospitalización de Juan Ramón.

 

María de la Luz Cervantes, abuelita de Christian lamentó la pérdida de su nieto y exige justicia y que se esclarezca lo sucedido. Refiere que su nieto fue asesinado.

 

    “A mi nieto le hicieron una operación donde el riñón se vio afectado, pero al querer hacer una segunda operación, nos dijeron que su corazón y su pulmón se dañaron y ya no resistió y murió

 

¡Mi niño era muy alegre y travieso! ¡Yo conviví mucho con él, lo quise mucho a mi niño! Ya no sé qué decir de mi criatura. Yo lo que quiero es que se haga justicia. No estuvo bien lo que hizo esa señora (Juana Milagros) que trajo a los policías y al policía que mató a mi niño. ¡Le quitaron la vida a mi hijo que apenas estaba viviendo!” platicó la abuela.

 

Christian estudiaba el quinto año en la escuela primaria de la comunidad de El Cerrito. De grande, platica su abuela, tenía la ilusión de ser soldado, pero esa oportunidad se le desvaneció la tarde del martes.

 

Se sabe que la mujer afectada por el robo del tinaco y responsable de llevar a los policías, sacó todas las cosas de dos casas que tiene en la zona y desapareció. No se sabe nada de ella.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,37,Entretenimiento,101,Internacionales,354,Nacionales,78,Salud,73,
ltr
item
Ultima Hora: Niño de 12 años muere por disparo de policía cuando detenían a sus papás
Niño de 12 años muere por disparo de policía cuando detenían a sus papás
Un menor de 12 años de edad, murió la noche del lunes en un hospital y uno más de 17 años se encuentra fuera de peligro,
https://1.bp.blogspot.com/-3er1-rFeT-s/YLruQApSXpI/AAAAAAAALnA/VShWF23VhP8XKO8cxp6FXN-2SR7wzBmuwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BBoxing%2BGym%2BVideo%2BTemplate%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252814%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-3er1-rFeT-s/YLruQApSXpI/AAAAAAAALnA/VShWF23VhP8XKO8cxp6FXN-2SR7wzBmuwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BBoxing%2BGym%2BVideo%2BTemplate%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252814%2529.jpg
Ultima Hora
https://www.crinternacional.com/2021/06/Muere-el-nino-Christian-al-disparar-policia-cuando-detenian-a-sus-papas.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/06/Muere-el-nino-Christian-al-disparar-policia-cuando-detenian-a-sus-papas.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content