--> Vacuna covid-19. Llega el lote más grande de Pfizer a Costa Rica | Ultima Hora - CR

Vacuna covid-19. Llega el lote más grande de Pfizer a Costa Rica

La aceleración en la campaña de vacunación contra el COVID-19 tiene como objetivo vacunar a 3,5 millones de costarricenses antes de finalizar el año





La aceleración en la campaña de vacunación contra el COVID-19 tiene como objetivo vacunar a 3,5 millones de costarricenses antes de finalizar el año. El Gobierno confirmó que para este miércoles la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech envía 174.330 vacunas.

 

Con la llegada de este vigésimo primer lote, previsto para la noche este miércoles, continuará la aceleración en la campaña de vacunación contra el COVID-19, que mantiene como objetivo vacunar a 3,5 millones de costarricenses antes de finalizar el año.

 

Con este cargamento, mayo se convertiría en el mes que más vacunas se han recibido, con un total de 511.170 dosis hasta el momento, pues aún faltan entregas para lo que resta del mes. En total, Costa Rica ha recibido 1.769.025 dosis sumando las entregas de Pfizer/BioNTech y el mecanismo COVAX.

 

Las vacunas ingresarían por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en horas de la noche. Ritmo de vacunación. En el corte que reportó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) este lunes, se informó que en total se han aplicado 1.251.900 dosis de la vacuna contra el covid-19 en todo el país. Además, la semana anterior se aplicaron 157.969 dosis, la cantidad más alta alcanzada en una semana.

 

En total, 530.018 personas ya tienen su esquema de vacunación completo y 721.882 personas ya cuentan con la primera dosis de la vacuna.

 

Con estos datos, se han aplicado un total de 24,24 dosis por cada 100 personas del país.

 

Cambios en Grupo 4 de vacunación:

 

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó proceder con la vacunación de recolectores de residuos y funcionarios de la educación pública y privada.

 

De esta forma, sin incluidos dentro de la inmunización del Grupo 4.

 

La lista de poblaciones a vacunar en el Grupo 4 fue ampliada y distribuida en orden, tomando en cuenta la prestación de servicios, resultando en:

 

  • Recolectores de residuos sólidos, funcionarios del Ministerio de Educación Pública, sector educativo privado y personal de centros de atención integral (CAI)
  • Funcionarios de los albergues del PANI, operativos en campo y personal con atención directa psicosociolegal.
  •  Funcionarios operativos AyA (procesos de potabilización del agua y recolección y tratamiento de aguas residuales)

  • Funcionarios del 9-1-1
  • Funcionarios de Poder Judicial, incluido OIJ
  • Personas privadas de libertad.


Dado la simultaneidad de los avances de distintos grupos la Comisión designó porcentajes específicos para cada uno, indicando que un 80% de las dosis serán destinadas a vacunación del Grupo 2, 3, así como los casos restantes del grupo 1 y hasta un 20% para las estrategias de inmunización del Grupo 4. Esto sin obviar estrategias específicas que pueda implementar la CCSS para abarcar mayor cantidad de población en menor tiempo.

 

Se mantiene vigente la priorización por edad y la imposibilidad material de seleccionar la marca de la vacuna que se recibirá.

 

Por otro lado, dada la nueva evidencia científica la comisión acordó que para los Grupos 3, 4 y 5 se ampliará la distancia entre las dosis de la vacuna de Pfizer a 12 semanas, de esta forma se iguala al formato de AstraZeneca. El Grupo 2 avanzará con la distancia entre dosis ya estipulada de 21 días.

 

Otro de los acuerdos tomados es la apertura de la vacunación del Grupo 3 en todas las áreas de salud, las cuales, anteriormente, solo podía proceder con el Grupo 3 si tenían un 80% de avance en el Grupo 2.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,35,Entretenimiento,97,Internacionales,333,Nacionales,76,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: Vacuna covid-19. Llega el lote más grande de Pfizer a Costa Rica
Vacuna covid-19. Llega el lote más grande de Pfizer a Costa Rica
La aceleración en la campaña de vacunación contra el COVID-19 tiene como objetivo vacunar a 3,5 millones de costarricenses antes de finalizar el año
https://1.bp.blogspot.com/-XAMffxBpxpM/YKhx3wnlU9I/AAAAAAAAKyU/GkRX9wicqIwy2ccHAZAtZxH03-HmDPFeQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%25287%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XAMffxBpxpM/YKhx3wnlU9I/AAAAAAAAKyU/GkRX9wicqIwy2ccHAZAtZxH03-HmDPFeQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%25287%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/05/vacuna-covid-19-llega-el-lote-mas-grande-de-pfizer-costa-rica.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/vacuna-covid-19-llega-el-lote-mas-grande-de-pfizer-costa-rica.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content