--> Joven cava cueva con internet y calefacción en su jardín tras discutir con su mamá | Ultima Hora - CR

Joven cava cueva con internet y calefacción en su jardín tras discutir con su mamá

Ahora con 20 años, el joven originario de Alicante, España, fue estructurando su pequeño escondite hasta convertirlo en algo muy elaborado

 

Joven cava cueva con internet y calefacción en su jardín

Cuando tenía 14 años, Andrés Cantó hizo una rabieta a su mamá al pedirle que se cambiara de ropa, por lo que el entonces menor, salió de su casa y en un palmo de terreno empezó a cavar un hueco, con el paso del tiempo, este increíblemente se volvió su hogar.

 

Ahora con 20 años, el joven originario de Alicante, España, fue estructurando su pequeño escondite hasta convertirlo en algo muy elaborado, una cueva con pasillo de escaleras, una sala y una habitación con cama, además de unos asientos extra para visitas.

 

Fascinado con la tradición de algunos de sus vecinos, pues dice que “en el campo donde vivo todas las personas mayores tienen cuevas”, comenzó a cavar “con nada más que un cincel y un martillo”.

 

 

Así fue hasta 2018, cuando conoció a su mejor amigo, Andreu Palomero.

 

Palomero fue a visitarlo y preguntó por el agujero que mide 1,2 metros de profundidad en el suelo.

 

“Le dije que tenía una idea de hacer una cueva pero es mucha locura, no le veo futuro”, cuenta Cantó.

 

“Y el muy loco me dice ‘pues yo sí que le veo futuro y tengo un motopico eléctrico que te puedo dejar.

 

“Vino esa misma tarde con el pico eléctrico grande con el que empezamos a cavar los 2 metros que nos faltaban para llegar a la primera habitación que hay hoy”, agregó.

 

Y que aunque al comienzo solo podía estar una persona adentro cavando, comenzó a sacar con su amigo gravilla, arcilla, tierra y piedras, moldeando siempre con aires de perfeccionismo.

 

Poco a poco, los padres se sorprendieron de la forma en la que la cueva estaba viéndose, aunque mencionaron que su hijo siempre había tenido esa inquietud de estar construyendo “cabañas y cosas raras”.

 

Actualidad de la cueva

 

Para no tener que cargas toda la tierra que va sacando, el joven desarrolló un sistema de poleas casero, además de erigir pilares para sostener paredes, todo esto en una aventura de seis años de construcción.

 

Ahora, la cueva de Andrés tiene, según calcula él mismo, unos 7 metros cuadrados, pudiendo albergar unas siete personas máximo.

 

 

Por si fuera poco, dijo que en verano, cuando afuera pueden estar a 35 o 40 grados centígrados, abajo en la cueva está fresco a unos 20. En invierno, en cambio, como la temperatura puede bajar a menos de 15 grados, añadió una calefacción con carbones y un hornito, además de un ventilador para ir sacando el aire.

 

La lluvia tampoco ha sido un problema, dice, gracias a la capa de tierra que separa la cueva de la superficie. El único problema de agua surgió cuando construyó afuera un estanque al que le descubrió una fuga que acabó filtrándose a la cueva.

 

Como si fuera poco, también logró llevar wifi a su espacio bajo tierra. Pone su celular arriba, con datos ilimitados, y cuando está abajo se conecta y puede, según cuenta, descargar películas y escuchar música.

 

Un proyecto que se volvió viral

 

El alucinante proyecto de Andrés se volvió viral en redes sociales luego de que el mismo decidiera compartir con sus 300 seguidores de Twitter un hilo sobre cómo surgió la cueva. Ahora dicha publicación supera los 45 mil “me gusta”.

 

Tras el revuelo digital, Cantó recibió una visita de un coche patrulla de la Guardia Civil y un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para hacer un informe.

 

Pero como no lo pueden catalogar como sótano, caseta de jardín, ni casa, y está dentro del terreno de mi familia, el joven aún no sabe qué tipo de licencia tendría que conseguir.

 

Los planes para la cueva

 

Su idea es terminar su habitación en la cueva este año y tenerla para descansar cuando vaya de visita.

 

Esto, pues, aunque siempre ha disfrutado construir lejos de la superficie –antes de la cueva tenía una casa en el árbol– ahora tiene un nuevo proyecto: ser actor.

 

El año pasado terminó el bachillerato artístico y ahora está preparando las pruebas para estudiar arte dramático en Valencia.

 

“Me tienen aquí como el loco que cada vez que se enoja viene y cava una habitación”. Pero también dice saber que, con todas las horas que ha estado cavando desde los 14 años, la cueva ha servido de psicólogo”, se ríe el joven al contarlo.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,34,Entretenimiento,96,Internacionales,323,Nacionales,75,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: Joven cava cueva con internet y calefacción en su jardín tras discutir con su mamá
Joven cava cueva con internet y calefacción en su jardín tras discutir con su mamá
Ahora con 20 años, el joven originario de Alicante, España, fue estructurando su pequeño escondite hasta convertirlo en algo muy elaborado
https://1.bp.blogspot.com/-OeMgwjoEBwo/YKqsZguFg2I/AAAAAAAAK3w/uvefc_QovlIiqih1JT9HRP-0kj5_oerTwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252813%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-OeMgwjoEBwo/YKqsZguFg2I/AAAAAAAAK3w/uvefc_QovlIiqih1JT9HRP-0kj5_oerTwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252813%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/05/joven-cava-cueva-con-internet-y.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/joven-cava-cueva-con-internet-y.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content