--> Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá | Ultima Hora - CR

Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá

El Palacio de Justicia de la ciudad colombiana de Tuluá fue incendiado este martes

 


El Palacio de Justicia de la ciudad colombiana de Tuluá fue incendiado este martes, después de un nuevo día de protestas en la zona que acabaron en disturbios y violencia.

 

Las imágenes del edificio en llamas fueron difundidas en redes sociales por las autoridades, que condenaron lo ocurrido en esta ciudad del departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali.

 

"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", manifestó el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, en Twitter.

 

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, consideró por su parte que "los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche del Palacio de Justicia en Tuluá".

 

Los medios colombianos informaron que diversas personas estaban dificultando el paso de los bomberos y autoridades a la zona, describiendo el descontrol en el área y el miedo de los residentes.

 

El incidente se produce en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en el país, y que hasta este 26 de mayo dejan 43 muertos.


 

Las manifestaciones comenzaron contra una propuesta de reforma tributaria, pero continuaron después de que el gobierno de Iván Duque decidió retirarla.

 

Cali y la región del Valle del Cauca y el vecino Cauca, muy afectado por la violencia de grupos armados y la pobreza y el desempleo, han sido el epicentro de gran parte de este malestar social que se evidenció en las manifestaciones.

 

También allí se registraron los mayores estallidos de violencia, actos vandálicos y denuncias de brutalidad policial.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,34,Entretenimiento,96,Internacionales,323,Nacionales,75,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá
Protestas en Colombia: incendian el Palacio de Justicia de Tuluá
El Palacio de Justicia de la ciudad colombiana de Tuluá fue incendiado este martes
https://1.bp.blogspot.com/-wS2VvBhU4PI/YK3A6J3BPiI/AAAAAAAALBs/ilm3xEGnzdwBZ_YFwjf9wF68b2Af1MrUACLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BMICDROP%2BCHANNEL%2BDJ%2BYoutube%2BArt%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25286%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-wS2VvBhU4PI/YK3A6J3BPiI/AAAAAAAALBs/ilm3xEGnzdwBZ_YFwjf9wF68b2Af1MrUACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BMICDROP%2BCHANNEL%2BDJ%2BYoutube%2BArt%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25286%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/05/incendian-el-palacio-de-justicia-de-tulua-valle-del-cauca.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/incendian-el-palacio-de-justicia-de-tulua-valle-del-cauca.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content