--> Placas pares e impares circularán de día de por medio | Ultima Hora

Placas pares e impares circularán de día de por medio

Es muy sencillo, este miércoles pueden circular los carros que tienen placas terminadas en número impar

 

Restricción vehicular costa rica

A partir de este miércoles 19 de mayo el Gobierno aplicará una nueva restricción vehicular y los carros solo podrán circular día de por medio de 5 de la mañana a 9 de la noche, según la terminación de la placa. Esto durante 12 días, hasta el 30 de mayo.

 

Es muy sencillo, este miércoles pueden circular los carros que tienen placas terminadas en número impar, los carros que tienen placas terminadas con número par se quedan guardaditos.

 

Al día siguiente, jueves 20 de mayo, podrán circular las placas que terminan en par y se quedan guardados los impares y así sucesivamente hasta el 30 de mayo, un día impar al otro par.

 

Para que no se pierda, se la ponemos más clara: el 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de mayo, solo podrán circular los vehículos que tienen placa que termina en número impar.

 

Las placas pares pueden salir el 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de mayo.

 

El horario de circulación se mantiene de 5 de la mañana a 9 de la noche, después de esa hora solo los casos de excepción, como ambulancias, patrullas y si usted va al trabajo (con carta de su empresa y carné al día), entre otros, pueden circular.

 

“Una nueva excepción a la restricción vehicular para los días 19, 20 y 21 de mayo será el traslado a centros educativos públicos y privados diurnos. Las excepciones a la restricción vehicular estarán vigentes estos días y las pueden consultar en el sitio web presidencia.go.cr/alertas”, explicó la Comisión Nacional de Emergencias.

 

Los comercios seguirán funcionando de manera regular entre las 5:00 a.m y las 9:00 p.m. Las condiciones en el uso del transporte público (nadie de pie en los buses), playas (hasta las 6 de la tarde) y aforos (al 50%) se mantienen sin cambios.

 

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó arrancar con la vacunación del grupo 4.


La lista de poblaciones a vacunar en el grupo 4 fue ampliada y y se puso en primera línea a: recolectores de basura, funcionarios del ministerio de Educación Pública, sector educativo privado y personal de centros de atención integral (CAI).

 

“Escuchar que se autoriza la vacunación a la población municipal nos provoca darle gracias a Dios porque estamos en las calles, caños, ríos, bacheando, eso nos pone en alto riesgo.

 

“Alegría enorme nos da, porque es una necesidad para todos. Ese reconocimiento de alto riesgo a los municipales nos permitirá proteger a los compañeros que también estamos en la primera línea”, dijo emocionado Bolivar Sánchez, representante sindical de los recolectores de basura de la Municipalidad de San José.

 

Además, en el grupo 4 entran funcionarios de los albergues del PANI, operativos en campo y personal con atención directa sicosociolegal, funcionarios operativos AyA (procesos de potabilización del agua y recolección y tratamiento de aguas residuales), funcionarios del 9-1-1, funcionarios de Poder Judicial, incluido OIJ y los presos de las cárceles.

 

Las personas que lamentablemente resulten heridas en un accidente de tránsito, serán trasladadas directamente al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

 

Esta decisión la ha tomado la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja) y el INS, según confirmó el presidente de la Caja, el doctor Román Macaya.

 

Esto para que los accidentados no ocupen las camas de los hospitales que tanto necesitan los contagiados de covid-19 que se complican.

 

Alerta naranja nacional. En la última semana, se registraron 17.989 nuevos contagios, siendo la cifra más alta en casi 15 meses de pandemia. Aproximadamente, 107 contagios por hora. Por esa razón, el Centro de Operaciones en Emergencia recomendó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) la declaratoria de Alerta Naranja en los 82 cantones del país.

 

Otro acuerdo al que llegó la Caja y el INS, según Macaya, es que si un herido en un accidente de tránsito está internado en el Hospital del Trauma del INS y se le acaba el monto económico que cubre su Seguro Obligatorio de Automóviles, ya no será trasladado a un hospital de la Caja, se va a mantener con el INS.

 

La segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech ahora se pondrá 12 semanas (3 meses) después de que se puso la primera dosis.

 

“Dada la nueva evidencia científica, la comisión acordó que para los grupos 3, 4 y 5 se ampliará la distancia entre las dosis de la vacuna de Pfizer a 12 semanas, de esta forma se iguala al formato de AstraZeneca.

 

Un muerto por hora. La semana antepasada murieron 132 personas por culpa del covid-19 y la semana pasada fueron 185 las muertes, según confirma el ministerio de Salud. Eso da un promedio de 26 muertos cada 24 horas, un poquito más de un muerto cada hora. De esos 320 fallecimientos, en los últimos 15 días, 169 fueron personas con edades entre 50 y 69 años y 58 en menores de 50 años.

 

“El grupo 2 avanzará con la distancia entre dosis ya estipulada de 21 días”, aseguró Macaya en la conferencia de prensa sobre el estado actual del covid-19 que realizó el Gobierno este 18 de mayo desde Casa Presidencial.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,37,Entretenimiento,101,Internacionales,354,Nacionales,78,Salud,73,
ltr
item
Ultima Hora: Placas pares e impares circularán de día de por medio
Placas pares e impares circularán de día de por medio
Es muy sencillo, este miércoles pueden circular los carros que tienen placas terminadas en número impar
https://1.bp.blogspot.com/-1EucHU1i2u8/YKV3blh17sI/AAAAAAAAKoA/7XOiz6KBZQI1IqBTmrDqE4e_j_tuEjoDACLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252817%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1EucHU1i2u8/YKV3blh17sI/AAAAAAAAKoA/7XOiz6KBZQI1IqBTmrDqE4e_j_tuEjoDACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252817%2529.jpg
Ultima Hora
https://www.crinternacional.com/2021/05/Placas-pares-e-impares-circularan-de-dia-de-por-medio.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/Placas-pares-e-impares-circularan-de-dia-de-por-medio.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content