--> Los restos del cohete chino se desintegran y caen en el Océano Índico | Ultima Hora

Los restos del cohete chino se desintegran y caen en el Océano Índico

Los escombros de un cohete lanzado por China volvieron a entrar a la atmósfera terrestre este domingo a las las 10:24 am

 

Los restos del cohete chino se desintegran

Los escombros de un cohete lanzado por China volvieron a entrar a la atmósfera terrestre este domingo a las las 10:24 am (hora local de Beijing) e impactaron en el Océano Índico, según anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

 

Las coordenadas sitúan el punto de impacto del cohete Long March 5B en el océano en algún lugar al suroeste de la India y Sri Lanka. La mayoría de los escombros se quemaron en la atmósfera, según la agencia.

 

El cohete, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros de largo, fue lanzado el 29 de abril y transportaba parte de la nueva estación espacial del país. Fue la primera de las 11 misiones previstas para completar el proyecto.

 

Es común que partes de los cohetes caigan en la Tierra, pero esta pieza causó preocupación porque su falta de control significaba que los expertos no estaban seguros de en qué parte del planeta golpearía.

 

El administrador de la NASA, Bill Nelson, emitió más tarde un comunicado, diciendo que "China no está cumpliendo con los estándares de responsabilidad sobre sus desechos espaciales".

 

El cohete Long March-5B Y2

El cohete Long March-5B Y2, que transporta el módulo central de la estación espacial china Tianhe, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, China, el 29 de abril de 2021.China Daily via REUTERS

Había una pequeña posibilidad de que los escombros hubieran golpeado en Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Río de Janeiro, la capital nigeriana de Abuja o Beijing.

 

Por lo general, las partes de cohetes desechadas no alcanzan la órbita y, en cambio, chocan contra la Tierra, a menudo en el agua.

 

Pero eso no sucedió esta vez. En cambio, la primera parte del cohete Long March 5B alcanzó la velocidad orbital en lugar de caer hacia abajo, según la Corporación Aeroespacial con sede en California.

 

Eso significó que el cuerpo del cohete vacío entró en una órbita elíptica alrededor de la Tierra donde comenzó a ser arrastrado de manera incontrolada, agregó la corporación.

 

La organización sin fines de lucro estimó que la probabilidad de que los escombros cayeran al océano era del 75% y que entre el 20 y el 40% del remanente del cohete probablemente llegaría al suelo o al agua.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,37,Entretenimiento,101,Internacionales,354,Nacionales,78,Salud,73,
ltr
item
Ultima Hora: Los restos del cohete chino se desintegran y caen en el Océano Índico
Los restos del cohete chino se desintegran y caen en el Océano Índico
Los escombros de un cohete lanzado por China volvieron a entrar a la atmósfera terrestre este domingo a las las 10:24 am
https://1.bp.blogspot.com/-LqBQ47bTniI/YJgo-X2vylI/AAAAAAAAKS8/P9z30ADJEqgUx8yuAQZtbW4QxZAIKJbwQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2Binspirational%2Baction%2Boriented%2Byoutube%2Bthumbna%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25284%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-LqBQ47bTniI/YJgo-X2vylI/AAAAAAAAKS8/P9z30ADJEqgUx8yuAQZtbW4QxZAIKJbwQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2Binspirational%2Baction%2Boriented%2Byoutube%2Bthumbna%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%25284%2529.jpg
Ultima Hora
https://www.crinternacional.com/2021/05/Los-restos-del-cohete-chino-se-desintegran-y-caen-en-el-Oceano-Indico.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/Los-restos-del-cohete-chino-se-desintegran-y-caen-en-el-Oceano-Indico.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content