--> Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa | Ultima Hora - CR

Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa

Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda Gates solicitaron el divorcio el lunes


Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones

Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda Gates solicitaron el divorcio el lunes, diciendo en un expediente judicial que «el matrimonio está irremediablemente roto». La pareja multimillonaria, que son cofundadores de una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que llegaron a un acuerdo sobre cómo dividir sus activos. 


En su petición de divorcio, la pareja pidió a la corte que dividiera su propiedad comunal, intereses comerciales y responsabilidades como se establece en su contrato de separación, que no se hizo público.

 

Tras esta noticia, Bill transfirió acciones en una embotelladora de Coca-Cola, la emisora mexicana, Televisa y otras compañías con un valor de casi $ 2.4 mil millones a Melinda Gates, ya han iniciado el proceso de dividir su riqueza.


Debido a esto, Melinda es ahora una de los mayores accionistas de las 2 empresas mexicanas: la embotelladora Coca-Cola Femsa SAB y Grupo Televisa SA.


Gates también transfirió a su esposa algunas de sus participaciones en Canadian National Railway Co. y AutoNation Inc., el mayor propietario de concesionarios de automóviles de Estados Unidos, según otros documentos de la SEC. La participación ferroviaria, alrededor del 1,9% de la empresa, estaba valorada en $ 1,550 millones al precio de cierre del miércoles; las acciones de AutoNation, alrededor del 3,7% de la empresa, valían unos 307 millones de dólares.


Según Forbes, el cofundador de Microsoft ocupa el cuarto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 130 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, el valor neto de Melinda Gates, quien fundó Pivotal Ventures, una compañía de inversión enfocada en mujeres y familias en 2015, no está claro.


Además, la Fundación Bill y Melinda Gates tenía activos netos de $43.3 mil millones a fines de 2019. El año pasado, la fundación dijo que gastaría $ 300 millones en tratamiento, detección y vacunas para combatir la pandemia de coronavirus.

 

Desde 1994 hasta 2018, la pareja donó más de $ 36 mil millones a la fundación con sede en Seattle. La división de sus activos también puede tener un impacto en cómo continuarán con su trabajo filantrópico. En su declaración conjunta, la pareja dijo que continuarán trabajando juntos en la fundación.


La división, que se produce dos años después del divorcio del fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, otro importante multimillonario y filántropo con sede en Seattle, con su entonces esposa MacKenzie, será vigilada de cerca, especialmente sobre cómo la pareja establece su patrimonio y cualquier otro impacto que tenga en la fundación.


MacKenzie Scott se volvió a casar después de su divorcio de Bezos y ahora se enfoca en su propia filantropía después de recibir una participación del 4% en Amazon, con un valor de más de $ 36 mil millones. En diciembre, Scott dijo que había donado más de $ 4.1 mil millones en los cuatro meses anteriores a bancos de alimentos y fondos de ayuda de emergencia en medio de la pandemia de covid-19.

 

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,34,Entretenimiento,96,Internacionales,323,Nacionales,75,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa
Bill Gates le regala a Melinda $2.4 billones con acciones de Coca Cola y Televisa
Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates y Melinda Gates solicitaron el divorcio el lunes
https://1.bp.blogspot.com/-EdeGgI5lXcY/YJbEMAe6TMI/AAAAAAAAKPk/3xwo5aUxWfsJKQ052JQKfgCQnSXI5lLCQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BNEWS%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252841%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EdeGgI5lXcY/YJbEMAe6TMI/AAAAAAAAKPk/3xwo5aUxWfsJKQ052JQKfgCQnSXI5lLCQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BNEWS%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%252841%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/05/Bill-Gates-le-regala-a-Melinda-2.4-billones.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/Bill-Gates-le-regala-a-Melinda-2.4-billones.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content