--> Agente OIJ saca permiso para defender sospechosos detenidos por el asalto al camión remesero en Cariari | Ultima Hora - CR

Agente OIJ saca permiso para defender sospechosos detenidos por el asalto al camión remesero en Cariari

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien sacó un permiso para cesar sus labores sin goce salarial

 

Dos muertos en intento de asalto a remesero

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien sacó un permiso para cesar sus labores sin goce salarial, sería el codenfensor de varios de los seis sospechosos detenidos por el doble homicidio en el intento de asalto al camión remesero en Cariari, Pococí.

 

La policía presume que los sujetos señalados por el mortal atraco estarían vinculados a la banda de Alejandro Arias Monge, alias Diablo.

 

Fuentes confidenciales confirmaron que el funcionario labora en la delegación de Pococí, Limón, y en apariencia este año decidió solicitar la autorización para ausentarse de sus labores por seis meses.

 

La sorpresa para muchos fue que durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los sospechosos, que se realizó este martes, el agente se presentó para apoyar en la defensa de gran parte de ellos, quienes pese a los alegatos presentados terminaron recibiendo seis meses de prisión preventiva.

 

Cabe recordar que por estos hechos los oficiales de Fuerza Pública detuvieron a seis hombres que responden a los apellidos Salas Herrera, González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Madrigal Víquez y Cordero Díaz.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, contra ellos se realizó una audiencia que inició el lunes a las 5 p.m. y se extendió hasta la madrugada del martes, inicialmente la Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó un año de prisión preventiva, no obstante el Juzgado Penal ordenó la medida cautelar por seis meses.

 

“A ellos se les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos relacionados con infracciones a la Ley de Armas. El caso continúa en investigación dentro de la causa 21-001174-0066-PE”, explicaron.

 

Los lamentables hechos por los cuales se investiga a estas personas ocurrieron el sábado frente a la sucursal del Banco Nacional en Cariari.

 

En el intento de atraco murió un custodio de la empresa de transporte de valores Proval, identificado como Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años; así como Sharon Hernández Alpízar, de 19, quien esperaba junto a su hija de 2 años a su esposo afuera del cajero de la entidad bancaria. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.

 

Según la información preliminar del OIJ, ese día el camión remesero se estacionó frente al banco donde los custodios entregarían una tula. En ese momento, de una buseta salieron los sospechosos que les dispararon en múltiples ocasiones con la intención de despojarlos del dinero. Tras el tiroteo y sin poder llevarse nada los antisociales huyeron y dejaron el automotor abandonado a 2 kilómetros de distancia para adentrarse en unas fincas.

 

Luego de un rastreo la policía los detuvo y en una segunda incursión se decomisó un chaleco antibalas junto a cuatro armas de fuego que enterraron.

 

Este medio supo que, al parecer, los sospechosos habrían actuado bajo órdenes de Diablo, quien estaría buscando la forma de recuperarse luego de que en los últimos meses sufriera importantes bajas en su organización tras detenciones y decomisos por parte de las autoridades.

 

ABSUELTO PARTICIPÓ

 

Uno de los sujetos que figura como sospechoso en este caso recientemente enfrentó un juicio en que fue absuelto por un asesinato y dos tentativas de homicidio.

 

Según confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, el absuelto es el imputado que se apellida Salas Herrera. Esta persona fue detenida en 2020 junto a otro hombre apellidado Chaves Rodríguez.

 

A los dos los investigaron por el crimen de Jossie Andrés Agüero Ramos, de 26 años, a quien mataron a balazos frente a un bar en La Rita de Pococí durante octubre de 2019. Tras las pesquisas ambos enfrentaron el debate que finalizó en marzo pasado y, pese a que la Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó una sentencia de 40 años cárcel, la petición no fue acogida por los jueces.

 

“Este hombre había sido investigado y acusado en un proceso seguido en su contra por homicidio. Sin embargo, el tribunal penal dictó una sentencia absolutoria a su favor. Actualmente, Salas se encuentra detenido como sospechoso de participar en el fallido asalto ocurrido el sábado anterior”, detallaron en el Ministerio Público.

 

Las pesquisas por este homicidio se ejecutaron mediante el expediente 19-002588-0066-PE y se determinó que en el asesinato estaba vinculada la banda de Diablo. Durante el proceso se ubicaron documentos y celulares en que había datos personales de agentes judiciales, así como de sus familiares, los cuales estaban al alcance de la organización criminal.

 

¿QUIÉN ES DIABLO?

 

Según la policía judicial, Alejandro Arias, alias Diablo, es oriundo de Santa Rosa de Ticabán en Pococí, Limón, y tiene como característica principal el alto grado de violencia con que opera. Este sujeto de 36 años inició en el mundo de la delincuencia desde que tenía 19 realizando hurtos en viviendas, luego incrementó sus acciones criminales en delitos contra la propiedad, narcotráfico y contra la vida.

 

Se tiene identificado que las zonas en que opera son Guápiles, Guácimo, Siquirres y en los últimos meses ha evidenciado una violenta expansión a Puerto Viejo de Sarapiquí, Santa Rosa de Pocosol y San Carlos.

 

Actualmente Diablo es uno de los más buscados tanto por Fuerza Pública como el OIJ. Precisamente el año pasado trascendieran unos audios que, al parecer, habrían sido grabados por un supuesto allegado de Arias que ofrecía pagar ¢2,5 millones por la cabeza de cada oficial de la Fuerza Pública y más de ¢5 millones por el crimen de agentes judiciales.

 

Cualquier dato que usted tenga acerca del paradero de este sujeto comuníquelo de inmediato al Centro de Información Confidencial del OIJ mediante el teléfono 800-8000645 o el WhatsApp 8800-0645.

COMENTARIOS

Nombre

Deportes,34,Entretenimiento,96,Internacionales,323,Nacionales,75,Salud,70,
ltr
item
Ultima Hora - CR: Agente OIJ saca permiso para defender sospechosos detenidos por el asalto al camión remesero en Cariari
Agente OIJ saca permiso para defender sospechosos detenidos por el asalto al camión remesero en Cariari
Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien sacó un permiso para cesar sus labores sin goce salarial
https://1.bp.blogspot.com/-GN_AQVwEHwI/YKVKJj-956I/AAAAAAAAKnE/Eh1NrQmJFOYgdn4U-FTFbGc6pYDgEuHzgCLcBGAsYHQ/w640-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252813%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GN_AQVwEHwI/YKVKJj-956I/AAAAAAAAKnE/Eh1NrQmJFOYgdn4U-FTFbGc6pYDgEuHzgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Copia%2Bde%2BBe%2Bbetter%2Bthan%2Byesterday%2Byoutube%2Bthumbnail%2B-%2BHecho%2Bcon%2BPosterMyWall%2B%252813%2529.jpg
Ultima Hora - CR
https://www.crinternacional.com/2021/05/Agente-OIJ-saca-permiso-para-defender-aliados-de-Diablo.html
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/
https://www.crinternacional.com/2021/05/Agente-OIJ-saca-permiso-para-defender-aliados-de-Diablo.html
true
4507965575582944523
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content